image-8686″ title=»Uncharted3_1″ src=»http://www.ateleus.com/wp-content/uploads/2011/12/Uncharted3_1.jpg» alt=»» width=»482″ height=»250″ />

Indiana Jones, Lara Croft… y ahora Nathan Drake. Llega la tercera entrega de Uncharted. Explora, salta, trepa, corre y disfruta. Recorre medio mundo tras la pista de una ciudad perdida y embárcate en la aventura más grande de nuestro explorador preferido. Con un argumento que nos llevará a conocer incluso a personajes como Lawrence de Arabia, disfrutaremos de escenarios majestuosos que llevan PS3 hasta su límite.
Si lo tuyo son las aventuras, este es tu juego.

Género: Aventuras, Acción en 3ª persona

Plataforma: PS3

Distribuidor: Sony

Recomendable: 16+

Contenidos: Humor 1/6, Acción 3/6, Violencia 4/6

Valoración: 6/6

Crítica:

La saga Uncharted se ha abierto paso en el mundo de las consolas poco a poco. Desde aquel primer Uncharted ya ha pasado bastante tiempo, con un resultado que ha evolucionado, y de qué manera. Ahora nos llega la tercera entrega y se convierte, por méritos propios, en el mejor juego de la consola de Sony y, probablemente, en uno de los mejores juegos de todas las consolas. Parece muy tajante, pero es así de sencillo. ¿Por qué consideramos esto? Vamos a verlo.

Lo primero que llama la atención del juego son dos cosas: por un lado, el gran parecido con sagas del cine como Indiana Jones; por otro, las similitudes con los mejores Tomb Raider de las primeras PlayStation. Y es que Uncharted reúne lo mejor del género de aventuras para crear el videojuego ideal. Así pues, nos encontraremos con un explorador, el ya conocido Nathan Drake, que después de infinidad de aventuras se embarcará en un nuevo periplo: encontrar la misteriosa Atlántida del desierto.

Así nos embarcaremos en una aventura divertida, variada, larga y llena de emociones. Cuando nos ponemos a los mandos de PS3, desde un primer momento el juego recordará a aquellos clásicos Tomb Raider que revolucionaron la primera Playstation. Escenarios misteriosos, culturas fascinantes, saltos imposibles… y puzles, muchos puzles.

Así, visitaremos escenarios de lo más variados, desde Londres hasta Siria, pasando por pueblos del desierto. Todo estará perfectamente recreado. Con unos escenarios llenos de detalle, como nunca antes lo habíamos visto. Y es que, el apartado gráfico de Uncharted 3 llega a tal nivel, que es, sin duda, el mejor que hemos visto en cualquier consola. Los efectos de luz, la sensación de libertad, el detalle de las ciudades, los escenarios por los que interactuamos… Podríamos estar destacando el apartado técnico durante líneas y líneas y no pararíamos. Todo ello hace que el juego tenga una ambientación de lo más cinematográfica. Parecerá que estamos viviendo una nueva aventura de Indiana Jones pero en consolas.

Con todo esto, estamos ante un juego redondo tanto a nivel gráfico como jugable. Pero es que, además de tener que saltar al más puro estilo Lara Croft, el juego también tiene su componente de acción. Algunos tiroteos, otras peleas, cierto es que resulta algo violento, pero lo fundamental del juego son las plataformas. Además, la variedad de situaciones nos llevará a montar en un caballo para perseguir un convoy, lanzarnos de un avión sin paracaídas, escapar de un castillo en llamas… Vamos, para nada aburrido. Y para cuando lo acabemos (dura algo más de 10 horas), tenemos un montón de extras y objetos para recoger.

Y si lo nuestro es jugar en compañía, tenemos online y cooperativo para disfrutar de la aventura con hasta 10 jugadores. Modalidades clásicas como atrapar la bandera o incluso disfrutar la aventura en cooperativo.

En resumen, Uncharted 3, repetimos, es el mejor juego de consola que hayamos visto. Divertido, variado, entretenido… pero, sobre todo, espectacular. Con un apartado gráfico sin comparación, viviremos situaciones al más puro estilo Indiana Jones o Lara Croft. Y todo ello acompañado con una duración más que aceptable y posibilidades suficientes como para poder jugarlo una y otra vez. En cuanto a su contenido, resulta algo violento por las comunes peleas y enfrentamientos que viviremos. Aún así, no tiene por qué ser un hándicap, y más en comparación con otros títulos que ciertamente resultan muy violentos. El código PEGI le otorga una recomendación de 16 años, edad ideal para disfrutar de esta gran aventura (aunque a partir de 12-14 años también podrán sacarle partido).

Fuente: J. Carlos Amador Vigara