Carlos Latre será el conductor del nuevo programa, que contará con Javier Gurruchaga, María del Monte y Roser como jurado, ambientado en el mundo de las grandes orquestas. El espacio se está grabando en el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa, en un plató de 1500m² y con un público compuesto por 500 personas que animarán a la orquesta y a los participantes.
“Uno de los nuestros” es la nueva apuesta de TVE por los grandes formatos de entretenimiento musical en la parrilla televisiva. El nuevo talent show llega a la cadena pública dispuesto a ofrecer grandes dosis de emoción, música, baile y, por supuesto, muchísimo humor. El programa se está grabando en el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa, en un plató de 1500m² y con un público compuesto por 500 personas que animarán a la orquesta y a los participantes.
Carlos Latre se pone al frente de este programa, cuyo jurado está integrado por Javier Gurruchaga, María del Monte y Roser. Parea el director del Área de Televisión de TVE, Alejandro Flórez, ”es un programa muy divertido, con un plató espectacular y grandes artistas en el jurado; es un trabajo hecho en armonía con Gestmusic y el equipo de TVE Catalunya». Flórez también destaca la importancia de que la orquesta interprete la música en vivo y en directo, lo que genera un ambiente especial.
Por su parte, Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, ha explicado la mecánica del programa, el plató panorámico y las diferentes fases que tendrán que pasar los aspirantes y finalmente los concursantes. También ha agradecido a TVE por apostar por un formato nuevo. «Valoramos que TVE viera las posibilidades de este formato desde el primer momento»: mientras que la directora del programa, Nia Sanjuán, ha añadido lo mucho que sorprende el programa porque «no es un talent show al uso».
Concebido como un gran espectáculo y ambientado en el mundo de las grandes orquestas, “Uno de los nuestros”se encargará de buscar el mejor vocalista del país, pero para ello los concursantes deberán poseer mucho más que una buena voz y, sobre todo, enfrentarse al durísimo y divertido juicio de la banda del programa, “Los nuestros”. Después de una competida serie de galas imprevisibles, el ganador tendrá el honor de convertirse en ‘Uno de los nuestros’.
Los participantes deben ser vocalistas todoterreno, capaces de aguantar largas sesiones de espectáculo, pero también de enfrentarse a retos inesperados. Para que los aspirantes puedan convertirse en ‘Uno de los nuestros’ deberán acreditar que poseen buena voz, versatilidad de estilos, carisma, talento para ofrecer espectáculo y capacidad de conexión y comunicación con el público.
Los nuestros
“Los Nuestros” son una exigente y particular orquesta de 12 músicos y 2 coristas con un look que parece sacado de una película de la mafia. Encabezados por el director Patxi Urchegui, los 14 profesionales de la orquesta no tienen ninguna intención de ponérselo fácil a los aspirantes. Con perfiles diferentes, tienen un denominador común: son excelentes músicos con una extensa trayectoria profesional y con la intención de participar activamente en el show para convertirlo en un gran espectáculo donde confluyan música y humor. Su criterio será decisivo a la hora de seleccionar al vocalista que deberá liderarlos.
Urchegui, director, trompetista y arreglista de la banda, busca al vocalista todoterreno, un cantante que sepa interpretar todos los estilos de música y se lo haga pasar bien al público. Ha participado en giras de artistas como Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Ana Belén y Víctor Manuel o Sergio Dalma, y ha trabajado con cantantes como Shakira o Miguel Bosé. Es arreglista de vientos y tiene gran experiencia como músico en televisión y cine.
Fuente: www.cineytele.com