Just Dance 2022

Análisis JUST DANCE 2022 - Frikipandi

 

Análisis por J. Carlos Amador | CONTRASTE

Una nueva edición del arcade de baile más conocido de todos los tiempos.


La crítica del principiante

Just Dance continúa arrasando cada año. Es increíble cómo la misma fórmula consigue engancharnos una y otra vez desde hace varias entregas a pesar de mantener el mismo planteamiento y sin aportar demasiadas novedades. ¿Qué nos trae Just Dance 2022?

A bailar se ha dicho

La fórmula es la misma de siempre de siempre. Tenemos un total de 40 coreografías simples pero desafiantes, divertidas y adaptables a la habilidad de cualquier usuario. Entre ellas, encontramos éxitos como Last Friday Night, de Kate Perry; Love Story, de Taylor Swift; Run the World, de Beyoncé; o Chandelier, de Sia, entre otros.

El sistema de juego es igual de intuitivo que siempre. Los sensores detectan perfectamente el movimiento de la mano derecha, ya sea a través del móvil o del mando. De este modo, registran nuestros movimientos y, según lo parecidos que sean al del bailarín que realiza la coreografía, mejor será nuestra puntuación. Es curioso que el movimiento de los pies y de la mano izquierda no queda reflejado. De todos modos, a la hora de la verdad, moveremos el cuerpo entero para emular los gestos.

Como imaginareis, Just Dance 2022 es ideal para jugarlo acompañado, si bien se puede disfrutar en solitario. Eso sí, compitiendo contra otros jugadores gana muchos puntos.

Diversión para rato

La oferta que propone Just Dance 2022 hará que no nos aburramos durante meses. Eso sí, si queremos ampliar hasta casi el infinito su propuesta jugable, tendremos que pagar por ello. Just Dance Unlimited es la modalidad por suscripción que nos permite tener acceso a un total de 550 canciones. Esta opción no es nueva y, si bien puede generar algo de controversia, también es justo decir que, con las 40 canciones iniciales del juego, tenemos más que suficiente para pasarlo bien. Al fin y al cabo, ¿qué juego no hace uso del contenido de pago hoy en día?

Si hablamos de las modalidades incluidas propiamente en el juego, disponemos de tres distintas. La más importante es Just Dance y nos permite elegir entre las 40 canciones disponibles. Estas están catalogadas según su dificultad y nuestra puntuación (X, Ok, Good, Super y Perfect) en la pista de baile nos permitirá desbloquear extras para nuestro avatar, así como versiones alternativas de los temas. Podremos competir online o crear nuestra propia lista de reproducción.

Además, disponemos de nuevo de la opción Kids, ideal para los más pequeños. En este modo disponemos de canciones enfocadas al público infantil.

Por último, Partida Rápida nos propone salir a la pista sobre la marcha, sin elegir nada.

Lo mejor:

Muy divertido, sobre todo en compañía.
Amplia variedad de canciones.

Lo peor:

Muy pocas novedades respecto al año pasado.

Conclusiones:

Just Dance 2022 es un título arcade muy divertido. Tanto si habéis jugado a títulos anteriores como si sois novatos en el género, disfrutaréis muchísimo y os lo pasaréis en grande. Eso sí, si tenéis algún título anterior, tenéis que valorar hasta qué punto las nuevas canciones valen la pena porque, en esencia, el juego es muy similar.