Ficha:

Edita: Konami

Género: Deportes, Fútbol

Plataformas: Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3, PC

Edad recomendada: 3+

Ya a la venta

 

En el campo de los videojuegos, el balón no deja de rodar en las fiestas navideñas. Es más, en el caso de la gran saga balompédica de Konami, hay muchos motivos para seguir metiendo goles con el mando entre las manos. No obstante, PES cumple 20 espléndidos años y se ha esmerado en celebrarlo por todo lo alto.

Además de poder manejar a los mejores equipos del planeta fútbol, pisar veintiún magníficos estadios, como Old Trafford o San Siro, y competir en nueve ligas internacionales y en torneos exclusivos del calibre de La Champios o la Copa Libertadores; PES 2016 nos invita a vivir el deporte rey con el máximo esplendor en las animaciones y una “rabiosa” jugabilidad, sazonada de regates, chuts, pases, entradas… en partidos memorables.

Una gran evolución respecto a entregas anteriores nos lo ofrece el nuevo sistema de entradas y colisiones, que calcula cómo pes_2016-3190132interactúan los jugadores y genera un resultado único en función de los tipos de impactos. Esto se ve traducido en puro realismo en distintas facetas del juego, como en las disputas aéreas del balón o si decidimos interrumpir la progresión de un oponente más corpulento y potente con una falta táctica.

Sacar el máximo rendimiento a las características de los jugadores forma parte de ese papel de entrenador y estratega que llevamos dentro, el cual conviene reflejar sobre el césped. Por ejemplo, posicionando adecuadamente a un jugador en el momento de correr hacia el balón, utilizando de forma precisa el sistema de pases al hueco, trabajando las habilidades de los jugadores bajo el modo ‘Entrenamiento’, o aplicando la pizarra con un sistema ofensivo o más defensivo según lo marquen las circunstancias del encuentro.

PES 2016 también nos propone medir nuestras aptitudes dentro y fuera de los terrenos de juego. Así la ‘Liga Master’ nos lleva a los despachos con el desafío de gestionar un club de fútbol y realizar fichajes y traspasos de jugadores. En el modo online de ‘My Club’ vamos construyendo la plantilla con triunfos e intercambio de cromos y objetos. Y en ‘Divisiones en Línea’ podemos ascender y descender entre diversas ligas, para que siempre juguemos contra gente de nuestro nivel, por otro lado poniendo de relieve el componente social del juego. Por supuesto, siempre bajo el lema del fair play y la sana competitividad frente al adversario. Y luego, que gane el mejor.

Firma: Nina Cuadrado