FICHA:
Plataformas: PS4, PC, Xbox One, Wii U
Compañías: Slightly Mad Studios, Bandai Namco
Género: Conducción, GT, Fórmula 1
Calificación por edades: +3
Karting, Fórmula 1, carreras callejeras… Todo tiene cabida en este nuevo producto de Bandai Namco, ideal para conocer todas las disciplinas sobre cuatro ruedas y adentrarnos en lo más clásico del género, siempre con el fin de disfrutar del espíritu “velocípedo” de antaño y valorar el trabajo de los antiguos fabricantes y corredores en tiempos más humildes.
Se trata de una experiencia increíble para los que quieran sentir el viento pegando en su cara mientras conducen. Eso es lo poco que le falta al juego, ya que incluye una maravillosa sensación de realismo reflejada, sobre todo, en la incidencia de la climatología. En este sentido, apreciaremos lo que se siente en una carretera real, por lo que los más pequeños descubrirán la realidad de conducir un coche y las dificultades que eso conlleva. Con este ejemplo, llegarán a la conclusión de que conducir un coche no solo implica velocidad, a veces peligrosa, sino precisión, coordinación, conocimiento de los mandos y, sobre todo, precaución, pues frenar antes de entrar en las curvas puede ahorrarnos sustos. En este sentido, la toma de decisiones es muy importante, pues es conveniente elegir los elementos adecuados (ruedas, frenos, etc.) en cada momento y adaptarlos a las condiciones de la carretera.
Esta imitación de la vida se traslada también al mundo de la competición, ya que las entrañas de la misma se reflejan en los eventos de fin de semana, contrarreloj y demás aspectos que rodean el mundo de la competición. Y, para añadir amigos al plan y aumentar el carácter social del juego, contamos con partidas privadas y públicas. Además, el modo Mi Carrera permite descubrir las peculiaridades de la élite del motor, pasando por los diferentes escalones hasta llegar al podio y convertiros en el mejor piloto.
Firma: Borja Santos Robledo