Videojuegos: Riden V

1507-1

Raiden V: Director’s Cut Limited Edition

  • Xbox One
  • PS4
  • Público 7+

 

Raiden, el juego original, es un arcade de matamarcianos vertical que se lanzó en 1990 por Seibu Kaihatsu, compañía desaparecida que también lanzó al mercado otros juegos más o menos conocidos como Dead Angle o Dynamite Duke. Para ser un juego de 1990 es un matamarcianos con una cantidad de balas, propias y extrañas, bastante notable, y un sistema de armamento que permite, por un lado, que la capacidad destructiva de nuestra nave sea notable, y por otro lado, que a pesar de los aspectos citados anteriormente la partida se desarrolle de una manera bastante clara, sin problemas cromáticos reseñables.

Este Raiden V es, evidentemente, la quinta parte (a la que habría que añadir varias derivaciones) de este Raiden original, que ha aparecido con bastante pompa y gloria (especialmente en terreno nipón) para Xbox One. La empresa que ahora desarrolla la saga Raiden no es Seibu Kaihatsu, sino Moss, una compañía creada por extrabajadores de la anterior, que consiguió hacerse con los derechos de Raiden, y hace la friolera de 8 años desde Raiden IV, el cual por cierto se mantiene como si fuera reciente.

La historia nos pone de nuevo a los mandos de un Fighting Force, unos cazas con una capacidad de ataque descomunal, para resolver una amenaza que infecta los ejercitos de la Tierra, y que les hace ponerse a disposición de los enemigos. Los tres cazas en cuestión son el Azuma (Japón), el Spirit of Dragon (EEUU) y el Moulin Rouge (Francia), cada uno de ellos no sólamente con unas características en forma de disparo, velocidad y aguante distintas, sino también con sus propias armas principales (las elegiremos al principio de la partida) y secundarias (son propias del avión que elijamos).

Como buen matamarcianos que se precie podemos mejorar nuestro armamento mientras avanza la partida, y en esta ocasión esa acción se realiza de la siguiente manera: de vez en cuando aparecerá un enemigo que es una especie de nave un poco más grande, la cual al ser destruida libera un ítem de un color. Si lo cogemos en rojo, nuestro disparo pasará a lo que se conoce como «disparo vulcan», si el ítem es de color azul se convertirá en un láser penetrador de gran capacidad de daño, y si es rosa pasamos al plasma, el cual suele ser potente pero más variado que el azul. Además de cambiar de tipo se incrementa su poder cada vez que recojamos un ítem, y así hasta que lleguemos al máximo de diez niveles por arma.

interior-raiden

Además de mejorar nuestro disparo, hay otros ítems que permiten no sólo mejorar nuestra puntuación o recuperar vida, sino que durante la fase podemos requerir de ellos para superar alguna misión. Este Raiden V, lanzado por ahora sólo en consolas, tiene una interfaz de usuario que ocupa una gran cantidad de pantalla para permitir el juego en vertical, y se aprovecha todo este espacio para darnos una gran cantidad de información, entre la que destaca la competición con otros usuarios y la referida al avance de la partida. Gracias a su sistema de combos os podemos asegurar que si somos de los que exprimimos los juegos en busca de una partida con mejores puntos que nuestros competidores, vamos a disfrutar de este juego notablemente, ya que dicho sistema funciona a la perfección y recuerda a otros clásicos del género como los matamarcianos de Cave y los Raiden anteriores.

Comentarios

Dejanos tu comentario...