FICHA:

Plataformas: PS4, XOne y PC.

Compañías: EA, EA Sports

Género: Deportes, Golf

Calificación por edades: +3

 

La incorporación de la estrella emergente norirlandesa supone un soplo de aire fresco a una saga que, aun así, se ha dejado algunas cosas en el tintero, como modos de juego, más jugadores y escenarios. No obstante, EA Sports ha pensado en todo tipo de jugadores y ha añadido sistemas de control para experimentados y novatos, destacando el swing en 3-Clicks para los que echen de menos los botones. image.img

El control de la potencia y la precisión con el stick izquierdo supone un reto de habilidad para los jugadores, sobre todo para los más pequeños de la casa, que pueden desarrollar su coordinación con los mandos para tratar de meter la bola en el agujero.

Para progresar y mejorar nuestras aptitudes durante el juego, lo mejor es optar por el  novedoso Night Club Challenge y solventar sus 170 desafíos. Cada uno de ellos sirve para fortalecer nuestras habilidades, ganar puntos y desbloquear nuevos retos. La repetición es una práctica que permite retener conocimientos y habilidades, una tarea que sirve para cualquier orden de la vida, ya sea para los estudios o para aprender algún deporte. Con este modo, los dedos se habrán acostumbrado a la mecánica y nos resultará mucho más fácil triunfar en el Modo Carrera, la estrella del juego.

El golf es un deporte atípico del que solo disfrutan unas pocas personas. Por suerte, esta apuesta jugona permite al ciudadano de a pie conocer las mieles de un deporte con tanta solera y, quién sabe, animarle a su práctica en la vida real. Un juego de estas características puede servir para salir a la calle, relacionarse con los demás y hacer unos hoyos sin sudar demasiado.

 

Firma: Borja Santos Robledo