Nintendo no deja de sorprendernos con 3DS. Si las novedades a Wii U, su nueva consola de sobremesa, llegan a cuentagotas, para la portátil tenemos grandes noticias a diario. Y es que en poco más de dos semanas se han anunciado una docena de títulos de lo más interesantes para los próximos trimestres.

El que hoy destacamos es, sin duda, uno de los anuncios más importantes de los últimos meses.

 

Se trata de la nueva entrega de la saga Zelda, que en esta ocasión llega con un sobrado aroma a retro. Y es que después del magnífico Ocarina of Time, el nuevo juego de la franquicia es A Link to the Past 2, una secuela directa del título que saliera en su día para Súper Nintendo y que obtuvo un gran éxito de ventas y de crítica.

Pese a que todavía no conocemos muchos detalles de su argumento, como quien será el villano de turno, hemos podido ver que a la práctica recuperará para la ocasión la vista isométrica, desde arriba, así como una jugabilidad clásica. Quien no haya jugado al título original, se orientará más si lo comparamos con Phantom Hourglass de Nintendo DS que si lo hacemos con el propio Ocarina.

Así, nos esperan una buena cantidad de puzles, plataformas y aventuras que de buen seguro nos volverán a dejar con la boca abierta. Y todo ello sin perder de vista los grandes clásicos, aún con novedades de interés, como la posibilidad de que nuestro héroe se fusione con las paredes. Está anunciado para finales de año.

 

Fuente: www.taconline.net