nueva_vida_en_nueva_york-cartel-5441

Xavier (Romain Duris) es un escritor de 40 años que todavía no ha sentado cabeza y se le está complicando la vida. Tiene 2 niños, cuya madre, de la que está separado, quiere llevarse a Nueva York. Para tenerlos más cerca, él también decide instalarse en la Gran Manzana.

Trata de organizarse en aquella ciudad como hombre y como padre, pero sumido en el bullicioso caos de Chinatown donde los inesperados acontecimientos como las complicadas mujeres que le rodean, convierten su vida en un auténtico rompecabezas chino de difícil solución. Menos mal que todo este desbarajuste le proporciona abundante fuente de inspiración para la novela que intenta escribir y que su agente le reclama insistentemente.

Director: Cédric Klapisch

Intérpretes: Romain Duris, Audrey Tatou, Cécile De France, Kelly Reilly, Sandrine Holt, Flore Bonaventura, Jochen Hägele, Benoit Jacquot

Guión: Cédric Klapisch

Duración: 117′

Género: Comedia

Estreno: 16/05/2014

Público: +18

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 4

Acción: 4

Amor: 2

Violencia: 1

Sexo: 6

Crítica:

Cédric Klapisch dirige esta desenfrenada cinta como colofón de la trilogía iniciada con Una casa de locos y, cinco años más tarde, con Las muñecas rusas, hasta este nuevo título situado en la bulliciosa Manhattan. En esta  edición repiten los actores Romain Duris, Audrey Tatou y Kelly Reilly.

Nueva vida en Nueva York es una comedia terriblemente disparatada que, burla burlando, pretende mostrar de forma harto jocosa una buena parte de los problemas que pueden afectar a  algunas parejas de nuestros tiempos con débil  criterio y escasa responsabilidad. A Xavier, las complicaciones, una tras otra, se le acumulan sin buscarlas, y éstas, por rocambolescas que sean, convierten al espectador en jocoso cómplice de un continuo festival de disparates.

Un mesurado análisis del trasfondo nos lleva a la conclusión de que, entre verdades y mentiras, y un sinfín de  provocadoras escenas de  muy fuerte y explícito contenido nos han hecho caer en una sutil trampa en aras de una jugosa taquilla.

Fuente:  Joaquín Guitart (www.taconline.net)