La misteriosa sociedad Benedict es uno de los productos estrella de Disney. Inteligente, amable e inocente, cuenta una gran historia, con personajes entrañables, para toda la familia.

Crítica Misteriosa sociedad Benedict


La adaptación de la colección de novelas de Trenton Lee Stewart es, cuanto menos, brillante. Como dice Mr. Benedict, el líder de la sociedad de estos libros, “hacemos lo mejor que podemos y a veces es suficientemente bueno”. Y, efectivamente, Disney ha logrado un producto suficientemente original e inteligente que eleva el nivel de la plataforma.

La temporada sigue los pasos de cuatro huérfanos superdotados que tienen que resolver retos para salvar el mundo. A partir de ahí, está llena de aciertos: un guion que desborda imaginación, unos personajes interesantes, un casting sobresaliente –tanto niños como adultos hacen un gran trabajo, algo poco común en series infantiles– y un diseño espectacular.

Visualmente, podría recordar a Wes Anderson, por su marcada paleta de colores en tonos pastel, las miradas mecánicas o alguna deformación del ángulo de cámara. Eso le otorga un toque de extravagancia que, junto a su ritmo lento, podría desalentar a parte del público. No obstante, merece la pena superar los prejuicios y darle una oportunidad a este inocente y amable relato en el que destacan la amistad, la lealtad y la resolución de problemas en equipo.

Firma: Patricia Amat