El exuberante barbudo Capitán Pirata – un entusiasta ilimitado, y algo menos que exitoso, terror de los mares, junto con una andrajosa tripulación a su lado, tiene un sueño: vencer a sus grandes rivales Black Bellamy y Cutlass Liz para lograr el muy codiciado premio al Pirata del Año. Una búsqueda que lleva a nuestros héroes desde las costas de la exótica Blood Island a las calles cubiertas de niebla del Londres Victoriano. A lo largo del camino tendrán que batallar contra la Reina Victoria que odia a los piratas, y asociarse con un joven Charles Darwin, sin perder nunca de vista aquello que un pirata ama por encima de todo… ¡la aventura!

 

 

 

Director: Jeff Newitt,Peter Lord

Guión: Gideon Defoe

Duración: 88 min.

Género: Animación

Estreno DVD: 05/12/2012

Público: Todos

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 3

Acción: 3

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

La productora británica Aardman –aliada con una major, Sony– sigue deleitándonos con películas encantadoras. Los creadores de Chicken RunWallace & GromitArthur Christmas vuelven a sus muñecos de plastilina y construyen una divertida historia sobre un pirata torpe que quiere ganar el concurso al filibustero del año.

El guion tiene mucho ingenio y la animación es espectacular, con una puesta en escena exuberante y llena de gags visuales. Los doblajes originales (no hay que olvidar que la historia va de piratas ingleses en la época de la Reina Victoria, con una divertida participación de Charles Darwin) son muy graciosos, con Hugh Grant y Martin Freeman a la cabeza.

La película, como todas las de Aardman, tiene un humor irónico, muy británico. Y, a mi modo de ver, eso no tiene por qué ser un defecto. Los niños no son tontos, y está claro que, como a otros grandes de la animación, a Peter Lord y sus colaboradores les gusta hacer películas que puedan ser vistas por todo tipo de público y complacer a adultos, jóvenes y niños.


Fuente: Jerónimo José Martín (www.aceprensa.com ; www.estrenosdecine.net)