La ficción, cuyo título original es Death in the Valley, cuenta con la presencia del actor Ben Miller (Invasión jurásica, Johnny English), en el papel del detective Richard Poole el cuál llegará a la pequeña isla de Saint-Marie para resolver una misteriosa muerte. El trabajo de Poole en su resolución es tan brillante que obtendrá una recompensa inesperada y no deseada: un puesto de trabajo como Inspector Jefe de policía.

A partir de ese momento, el protagonista va a aportar todo el rigor de la investigación policial británica frente a los métodos más pausados de sus compañeros. Siempre con un traje y corbata impecable, no importa el calor. Su forma de trabajar choca por completo con la de su equipo.

 

 

 

Emisión: Cosmopolitan | Domingo | 22:00

Género: Serie

Público: +16

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6)

Humor: 3

Acción: 3

Violencia: 2

Sexo: 0

Crítica:

La primera temporada de esta serie de crimen y misterio, que combina muy bien elementos de otros títulos emblemáticos del género como Se ha escrito un crimen, Hércules Poirot o incluso Monk, consta de ocho capítulos de una hora y se estrenó con gran éxito en la BBC británica en octubre de 2011, siendo renovada por una segunda tanda de episodios que se emitirán en el Reino Unido en otoño/invierno de este mismo año.

 

  

Fuente: www.serieadictos.com; www.culturaencadena.com