En las hermosas colinas de Cooper Canyon en Chihuahua, un joven muchacho (Emilio) es adoptado por el cartero (Teo). Como parte de sus tareas diarias, no sólo entregan el correo, además leen las cartas a los habitantes y también toman dictado de las respuestas, puesto que la mayoría son  analfabetos.

El joven Emilio rápidamente aprende a leer y escribir pero entristece por las historias difíciles enviadas por los parientes, que han emigrado al norte de Denver, Colorado en la búsqueda de un futuro mejor.

 

 

 

Un día  Emilio se hace cargo del correo y con gran imaginación, cambia las cartas por historias felices y optimistas. En pocos días, el pueblo se transforma. Los ancianos, desesperados, solos y tristes, ahora son felices y entusiastas, disfrutando del “supuesto” éxito de sus hijos que les escriben desde los Estados Unidos. Pero el disfrute es efímero, al darse cuenta de que las maravillosas historias no son más que un producto de la imaginación de Emilio.

Durante este mismo periodo, Emilio conoce a una joven chica llamada Elena y juntos viven una inocente amistad, que se convierte en su primer amor.

 

Director: Barajas Lloren´t

Intérpretes: Carmen Salinas, Xabier López, Irma Dorantes, Jorge Galván, Jaime Jimenez Pons, Gatilla, José Eduardo

Guión: Barajas Lloren´t

Duración: 106 min.

Género: Comedia romántica

Estreno: 26/10/2012

Público: Todos

Valoración:

Contenidos (de 0 a 6):

Humor:

Acción:

Amor:

Violencia:

Sexo:

Crítica:

Cartas a Elena es una historia de esperanza, de ilusión, de confianza en lograr los deseos, en escuchar historias bonitas, en recibir buenas noticias…

Cartas a Elena, es una historia de amor, del amor y los valores de la familia, de esa familia que todos necesitamos como apoyo vital de nuestra existencia.

 

 

Fuente: www.cartasaelena.com