Ficha:

Director: Patrice Leconte

Intérpretes: Christian Clavier, Carole Bouquet, Valérie Bonneton, Rossy de Palma, Stéphane De Groodt, Sébastien Castro

Duración: 79 min.

Público: Jóvenes (S)

Un día, el médico ya sesentón Michel encuentra en un mercadillo parisino un valioso y singular vinilo de jazz, que buscaba desde hacía años. Así que lo compra y se dispone a escucharlo tranquilamente sentado en el salón de su casa. Pero todo el mundo parece tener otros planes para él: su esposa quiere hablarle, su hijo aparece de improviso, su vecino llama a la puerta e incluso su amante requiere su atención.

Aunque resulta previsible, vodevilesca y a veces gruesa, esta frenética e hilarante comedieta de enredo del veterano cineasta francés Patrice Leconte exprime a fondo e hilvana con habilidad los constantes golpes de humor de la obra teatral de su compatriota Florian Zeller. Se nota que el cómico Christian Clavier se lo ha pasado genial en la piel del melómano y egocéntrico protagonista.

Otro punto a su favor tras el exitazo internacional de su anterior película: Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? Y tampoco se lo debió pasar mal Rossy de Palma en su tópico pero divertido papel de criada española borde y malhablada.

 

Firma: Jerónimo José Martín.