Atrapados en Chernóbil tiene como protagonistas a los típicos jóvenes veinteañeros de vacaciones. En concreto pasan por Kiev, donde contratan los servicios de Uri, especializado en lo que él mismo denomina «turismo extremo», que les ofrece llevarles a Prípiat, la ciudad que quedó abandonada tras el estallido de uno de los reactores de la cercana central nuclear de Chernóbil. Tras comprobar que el lugar encierra sorpresas como peces que parecen haber sufrido mutaciones, unos agresivos lobos y hasta un oso, los integrantes del grupo quedan atrapados porque al regresar a su furgoneta, los cables han sido saboteados por criaturas o personas.

 

 

 

Director: Bradley Parker

Intérpretes: Jesse McCartney, Olivia Dudley, Jonathan Sadowski, Ingrid Bolsø Berdal, Nathan Phillips, Devin Kelley, Pasha D. Lychnikoff, Alex Feldman

Guión: Oren Peli, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke

Duración: 90 min

Género: Terror

Estreno: 21/09/2012

Público: Adultos

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 5

Amor: 1

Violencia: 3

Sexo: 0

Crítica:

Oren Peli, que dio la campanada con la rentableParanormal Activity, arropa como productor y coguionista Atrapados en Chernóbil, debut en la realización de Bradley Parker, hasta ahora supervisor de efectos especiales en títulos comoDéjame entrar (Let Me in).

La marca de fábrica de Oren Peli es el formato ‘metraje encontrado’, que consiste en mostrar imágenes supuestamente tomadas por los propios protagonistas antes de sufrir un trágico final. Pero se ha debido tener en cuenta que el subgénero está un tanto sobreexplotado, tras las sucesivas entregas de Paranormal Activity, la serie producida por Peli The River, y filmes como Monstruoso y [Rec]. Por esta razón, se ha prescindido de que uno de los personajes grabe todo lo que ocurre. Sin embargo, Atrapados en Chernóbil está filmada con un estilo supuestamente rudimentario, cercano al documental, muy similar al de estas producciones citadas.
Los actores de Atrapados en Chernobil resultan lo suficientemente espontáneos, y el arranque logra transmitir cierta tensión. Pero los personajes no tienen ningún atractivo, por lo que no consigue implicar demasiado al espectador. Además, pronto se transforma en una sucesión de sustos fáciles para público impresionable. No resulta recomendable para aquéllos que busquen un relato con un mínimo de profundidad.

 

 

Fuente: www.decine21.com