Barney es un anciano productor televisivo que empieza a perder la memoria. Sus años de juventud alocada en Italia y su primer, fugaz y trágico matrimonio. Su intento de asentarse en el seno de una familia acomodada con su segunda esposa. Y su camino incierto a la madurez de la mano del gran amor de su vida, su tercera mujer, Miriam. Estos son los grandes recorridos de la película, donde se entrecruzan amigos, artistas y un padre menos estable que él.

020el_mundo_segn_barney_CI

Director: Richard J. Lewis

Intérpretes: Paul Giamatti, Rosamund Pike, Rachelle Lefevre, Dustin Hoffman, Minnie Driver, Bruce Greenwood

Guión: Michael Konyves

Duración: 132´

Género: Drama

Estreno: 18/03/11

Público: +18

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6): Humor  2, Acción  2, Amor 0 , Violencia 1, Sexo 3

Crítica

El personaje de Barney Panofsky no consigue enganchar al espectador, quizás porque su historia nunca llega a sorprender. Hemos visto en el cine personajes mucho más desinhibidos, más dramáticos, más trasgresores, más llamativos. Y su evolución también la hemos visto muchas veces.

Lo que quizás no hemos visto a menudo es un actor capaz de mimetizarse con el personaje hasta tal punto que él es la película. Lo que llama la atención de Barney es Paul Giamatti, que demuestra, una vez más, que es un gran actor, capaz de encarnar a quien se le ponga por delante.

Al director se le nota su bagaje televisivo y la película, además de larga, se hace a ratos episódica.

 

Fuente: Ana Sánchez de la Nieta (Aceprensa, 09/03/11)