Desde una conferencia de ventas en un hotel de los suburbios a una elegante clínica para adictos al sexo. Desde un club nocturno en París a la cruda ostentación de la epidermis femenina en Las Vegas, los protagonistas se lanzan a una búsqueda tan antigua como el tiempo. Cualquier mala excusa se utiliza y todos los trucos se aprovechan: la búsqueda ocasional del sexo por el sexo está en marcha. Ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables. Hombres, en otras palabras. Pero la esperanza late eternamente en sus corazones, aunque el camino hacia el placer prohibido nunca es fácil… y los resultados menos aún.

 

 

 

Director: Michel Hazanavicius, Jean Dujardin, Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtes, Gilles Lellouche, Eric Lartigau

Intérpretes: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Guillaume Canet, Sandrine Kiberlan, Alexandra Lamy, Mathilda May

Guión: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Nicolas Bedos, Philippe Caverivière, Stéphane Joly

Duración: 109′

Género: Comedia

Estreno: 04/04/2012

Público: +18

Valoración: *

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 1

Amor: 0

Violencia: 3

Sexo: 3

Crítica:

7 directores, con 5 guionistas, han sido necesarios para poner en órbita esta nueva producción, recién salida de los estudios galos. Nada menos que Michel Hazanavicius y Jean Dujardin, recién ganadores del Oscar de Hollywood por The Artist son los nombres que destacan, entre otros muchos, en sus facetas de dirección e interpretación en este film, dividido en distintos episodios y que, curiosamente, parece producido para aprovechar cuanto antes la gran onda mediática de aquella extraordinaria cinta.

Lastimosamente y con unos guiones muy flojos, tanto en su contenido como en su desarrollo, han escogido el tema del sexo como único objeto de la infidelidad masculina, buscando la sonrisa fácil y desde luego, aprovechando este anzuelo en su visión más burda y elemental, absteniéndose de entrar en las posibles motivaciones, ni por supuesto en las dramáticas consecuencias colaterales derivadas. Está claro que el estudio de la profundidad del tema no era el objetivo de sus realizadores, sino la simple intención, como dicen los franceses, de épater les bourgeois ya que abundan, de una forma desagradablemente explícita, innumerables secuencias de absoluto y gratuito realismo, casi insólitas en una cinta de explotación comercial normal.

En síntesis, han pretendido vendernos una cínica comedia cuando es en realidad un auténtico drama.

 

Fuente: Joaquín Guitart (www.taconline.net)