Cine para variar

junio 7, 2020 por  
Guardado en Featured, Reseñas Cine

Cine para variar

1917 Blog Dentro

Estos seis primeros meses de 2020 han sido un revulsivo en todo el mundo. El cine, como industria tan compleja y globalizada, intenta adaptarse a la nueva y todavía cambiante situación. Por eso, durante estas semanas, algunos estrenos previstos se han pospuesto, otros se han lanzado en plataformas de visionado en línea y otros han quedado en una especie de limbo hasta nuevo aviso.

El equipo de Contraste ha preparado una selección de películas. Se trata de las más destacadas por su analistas. Se han organizado en tres bloques para facilitar las búsquedas: valoresentretenimiento y júnior.

Eso sí, como siempre, os damos el acceso a sus críticas, donde encontraréis los indicadores numéricos y unos jugosos comentarios, así como la lista dinámica de temas para hacer cinefórum con estas grandes historias.

Confinar valores

Estar en casa tantos días ha podido ayudar a descubrir qué es esencial en nuestras vidas. El cine siempre ha sido una ocasión idónea para ver en acción los ideales que queremos que marquen el día a día.

Este listado recoge propuestas muy diferentes, pero que no nos dejarán indiferentes. Acceder a la crítica de cada largometraje nos dará más elementos para juzgar si es la perfecta para el momento en el que estamos, para nuestra familia, o para un amigo o amiga que la necesita.

  1. 1917
  2. Aguas oscuras
  3. Descubriendo a Anna Frank. Historias paralelas
  4. El oficial y el espía
  5. Especiales
  6. Fahim
  7. Fortuna
  8. La candidata perfecta
  9. La Pasión en el arte
  10. Los consejos de Alice
  11. Los profesores de Saint-Denis
  12. Loud krazy love
  13. Mi gran pequeña granja
  14. Nuestras madres
  15. Pavarotti
  16. Richard Jewell
  17. Salvar o morir
  18. Sobre lo infinito
  19. Togo
  20. Vida oculta
  21. Wojtyla: la investigación

Entretenerse también es posible

Hay momentos para todo. Esta frase, sin duda, tan obvia introduce los films que hacen que los minutos pasen volando, descanse nuestra cabe y, quizá aporte alguna idea interesante.

Los hay de mayor o menor calidad (en la crítica y sus indicadores visuales y numéricos orientarán su elección), de géneros diversos y para públicos diversos y, por supuesto, también de profundidades diversas.

  1. Asamblea
  2. Bad boys for life
  3. Cartas a Roxane
  4. Cuerdas 
  5. Cuestión de justicia
  6. Diamantes en bruto
  7. El hombre invisible
  8. El plan
  9. Hogar
  10. Huérfanos de Brooklyn
  11. La llamada de lo salvaje
  12. Lo mejor está por llegar
  13. The gentlemen: señores de la mafia
  14. Volando juntos

Especial espectador júnior

Estos seis meses no han sido especialmente proclives al público infantil. Sin embargo, nuestros críticos y críticas no han querido olvidarse del espectador que va forjando su gusto desde los primeros años.

Por este motivo, en esta enumeración, hay tanto cine de cine de animación con producciones de corte infantil. Para ampliar, se puede, además de usar el buscador por edades, o acudir a otras entradas que recopilaban títulos resaltables.

  1. El progreso del peregrino
  2. La famosa invasión de los osos en Sicilia
  3. La gallina Turuleca
  4. Las aventuras del Doctor Dolittle 
  5. Los niños del mar 
  6. Onward
  7. Sonic: la película 

Comentarios

Dejanos tu comentario...