Ficha:

Director: Alfonso Albacete

Intérpretes: Rodrigo Guirao Díaz, Ana Fernández, Alejo Sauras, María Esteve, José Coronado, Neus Asensi, Rossy de Palma, Natalia de Molina, Bibiana Fernández, Silvia Marsó, Martina Klein, Álex Monner, Jaime Olías, Miranda Makaroff, Andrea Carballo, Esmeralda Moya

Duración: 95 min.

Público: Jóvenes (S+D)

 

Hace seis años Alfonso Albacete dirigió una película absolutamente denostada por la crítica (con razón) y que, sin embargo, rompió las taquillas. Mentiras y gordas era un engendro zafio hasta decir basta, que hacía un penoso retrato de los jóvenes. El éxito de taquilla vino, entre otras cosas, porque Albacete tiró de un reparto copado de jóvenes actores televisivos conocidísimos. La publicidad hizo el resto.

Con estos antecedentes, poco se esperaba de la nueva comedia del español que, en este caso, hacía crecer un poco a los actores para preguntarse si el amor es solo física, química, las dos cosas o ninguna. La historia es la de Oli, una joven de 22 años, que trabaja en una perfumería y está enamorada platónicamente de Eric Soto, un famoso actor argentino. Su vida cambiará cuando Eric se fije en ella.

Albacete vuelve a apostar por actores conocidos a los que acompaña de un par de veteranos con apariciones breves (Rossy de Palma y José Coronado). A esto une un vestuario vistoso, casas bonitas y canciones, muchas canciones para construir una producción veraniega que tarda más en verse que en olvidarse.

Se agradece que Albacete haya bajado algunos decibelios el salvajismo de Mentiras y gordas pero, con todo, se nota que la elegancia no es su fuerte (en una comedia que hubiera ganado enteros si hubiese prescindido de algunos diálogos escatológicos y estridentes). También hubiera ganado mucho si se hubiera decidido a profundizar, aunque solo fuera un poco, en algunas de las cuestiones que tangencialmente se abordan; desde el peso de la fama a los excesos de la prensa del corazón. No hay nada de eso: un simple acumularse de anécdotas y tópicos. Una película tan inofensiva como insulsa.

 

Firma: Ana Sánchez de la Nieta.