funamo20

Este tipo de herramientas, de un tiempo a esta parte, normalmente han venido asociadas a ordenadores, si bien es cierto que con la llegada de los dispositivos móviles conectados a internet y su cada vez más temprano uso por parte de los menores hace que su relevancia gane enteros también en estos equipos. Existen multitud de programas y aplicaciones vinculadas a la seguridad que protegen de virus y además ofrecen numerosas prestaciones entre las que encontramos algunas relacionadas con el control parental. Los propios dispositivos suelen disponer de sus propios sistemas para ello, pero conviene valorar adicionalmente otras opciones más específicas.

Una de estas opciones es Funamo, una aplicación de control parental específica para Android. En la versión 4.3 de este sistema se incorpora la posibilidad de crear diversos perfiles de usuario lo cual permite compartir nuestro dispositivo con el menor mediante un acceso personal limitado. Entre las características de Funamo está la el filtrado de contenidos, el bloqueo de apps, monitorización de la actividad, o la limitación del tiempo de uso de una determinada aplicación. Se puede probar gratuitamente y si nos convencen sus prestaciones adquirir una licencia de pago (un único pago de 19,99$, sin cuotas).

Se puede complementar con su propio Navegador Seguro, donde se pueden configurar tanto listas negras como blancas personalizadas para el navegador por defecto de Android, Chrome o Dolphin y bloquear otros navegadores.

Existen otras herramientas compatibles más eficaces, o que permiten un uso multi-dispositivo con una misma licencia (normalmente cuotas), pero se trata de una solución específicamente creada para Android.

+ info: www.funamo.com

Fuente: www.taconline.net