Las clases han terminado y Greg está ansioso por pasar el mejor verano de su vida. Pero cuando su padre decide que lo que procede es estrechar el vínculo entre padre e hijo, Greg se ve obligado a hacer todo lo posible para impedir que le arruine las vacaciones. Así que Greg urde un plan, fingiendo tener un trabajo en un lujoso club de campo; pero ni siquiera eso evita que Greg pase durante ese verano unos días de perros, que incluyen embarazosos incidentes en una piscina pública y una acampada que sale terriblemente mal.

 

 

 

 

Director: David Bowers

Intérpretes: Zachary Gordon, Steve Zahn, Robert Capron, Devon Bostick, Rachael Harris, Grayson Russell, Laine MacNeil, Connor Fielding,Owen Fielding, Terence Kelly

Guión: Gabe Sachs, Jeff Judah

Duración: 94 min

Género: Comedia | Cine Familiar

Estreno: 28/09/2012

Público: Todos

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 3

Acción: 3

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Tercera adaptación de las andaduras literarias del joven Greg Heffley, creadas por el escritor y dibujante Jeff Kinney y con más de 16 millones de ejemplares vendidos sólo en Estados Unidos. Su intención es elaborar una particular visión del mundo a partir de la mirada de un chico de doce años a quien su madre regala un diario para que escriba sus vivencias. El resultado, por lo que respecta al film, es una sucesión de desenfadadas situaciones cómicas que no dejan demasiado espacio a una mayor profundización en el pretendido intento de elaborar un retrato universal de la realidad a la que se enfrenta el protagonista.

A pesar de contar con momentos divertidos, en general el argumento resulta muy poco original y algo repetitivo, aunque se agradece el tono con el que el director y los guionistas tratan una historia plagada de bromas que no caen en temáticas ofensivas e inadecuadas para el público más joven. Además, incluye diversos mensajes (eso sí, sustentados sobre soluciones bastante facilotas y, en ocasiones, un poco ambiguas), que demuestran las buenas intenciones de los creadores. Poco más aporta esta cinta familiar sin demasiada calidad que puede resultar válida, únicamente, para pasar un rato de cierto entretenimiento.

 


Fuente: www.estrenosdecine.net ; www.taconline.net