Norman es un niño poco corriente que tiene la capacidad de ver y hablar con los muertos. Esta particularidad le ha convertido en el objeto de burlas más perseguido del instituto y más humillado del pueblo. Sin embargo, Norman lo lleva con paciencia y, a pesar de lo que digan los demás, los muertos son tan dignos de su atención como los vivos.

Todo cambia en su vida cuando llega el día en el que se debe cumplir la maldición de La bruja y no está su tío para ayudarle. Gracias a su tenacidad, este joven se convertirá en un héroe local si consigue llevar a cabo su misión con éxito y devolver la paz al pueblo entero, incluidos sus muertos.

 

 

Director: Sam Fell, Chris Butler

Guión: Chris Butler

Duración: 92′

Género: Thriller, Comedia

Estreno DVD: 17/04/2013

Público: +7

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 3

Acción: 2

Amor: 0

Violencia: 2

Sexo: 0

Crítica:

Cris Butler, director y guionista, participó también en la sorprendente Los mundos de Coraline. De hecho, después de Coraline, esta entrega es el segundo largometraje de stopmotion realizado en 3D. La técnica que se maneja proporciona al film una textura plástica muy personal, aunque no tan original como la de su predecesora.

En su argumento, El alucinante mundo de Norman podría ser una caricatura animada de los múltiples títulos audiovisuales que tienen como protagonista a la manida raza de zombies. Sin embargo, se queda a medio camino sin conseguir posicionarse ni a favor de los vivos, adultos majaderos y jóvenes mentecatos, ni a favor de los muertos, almas angustiadas pero que sólo se deslizan por el film sin dejar escenas memorables.

La idea, aunque nada original, no es del todo reprochable, pero el guión se pierde entre la torpeza narrativa, los tópicos previsibles y los gags para adultos que tanto empañan una historia que, seguro, verán muchos niños. Sólo pocas secuencias consiguen convencer y, en su conjunto, la cinta propone entretenimiento ligero y nada exigente. Si se la compara con otras grandes ofertas que también han llegado para estas navidades, El alucinante mundo de Norman se queda a la cola, con mucha, mucha diferencia.

 


Fuente: Mar Pons (www.taconline.net)