Tras pasar ocho meses en una institución mental por haber agredido al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a la casa de sus padres (Robert de Niro y Jacki Weaver).

Determinado a tener una actitud positiva y poder recuperar a su ex mujer, el mundo de Pat sufre un cambio radical cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, pronto se establecerá entre ellos un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus propias vidas el lado bueno de las cosas.

 

 

 

Director: David O. Russell

Intérpretes: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert de Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher

Guión: David O. Russell

Duración: 124′

Género: Comedia | Drama

Estreno: 25/01/2013

Público: +16

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 1

Acción: 2

Amor: 2

Violencia: 1

Sexo: 2

Crítica:

El director David O. Russell (Tres reyes, 1999, Extrañas coincidencias, 2004 o The Fighter, 2010, por la que fue candidato a 7 Oscar, incluyendo el de Mejor Director y Mejor Película), vuelve por sus fueros con este nuevo film para el que ya ha conseguido numerosos premios y nominaciones en los destacados festivales cinematográficos donde ha participado hasta la fecha.

El verdadero problema de Pat (por cierto, una magnífica interpretación de Bradley Cooper), aparte del motivo principal que le ha tenido recluido durante unos meses, son sus seres más próximos, quienes -con sus vicisitudes, manías enquistadas y escasa comprensión hacia su mundo interior- son incapaces de ofrecerle, aparte de su cariño paternal, un nuevo horizonte que mitigue su accidental desvarío.

La aparición de Robert de Niro en la película, como padre de Pat, está dentro de la profesionalidad que le confiere su larga experiencia como actor a través de los años, pero la verdadera sorpresa es la sobresaliente Jennifer Lawrence, joven actriz ya famosa por su papel en Los juegos del hambre. En esta nueva aparición, es la fiel redentora de las fijaciones que atribulan al protagonista hasta devolverle a un nuevo mundo donde opta por disfrutar del lado bueno de las cosas.

En el transcurso del guión, elaborado por el propio O. Russell, se nota su procedencia literaria, de manera singular por el metraje algo extenso, pese a su buena factura escénica e interpretativa.


 

Fuente: Joaquín Guitart (www.taconline.net)