Maya es una abeja a la que le gusta divertirse, trabajar y disfrutar con sus amigos. Junto con ella, los más pequeños pueden aprender a cuidar la naturaleza, la importancia del trabajo y el valor de la verdadera amistad.

 

 

 

 

 

Emisión: De lunes a Viernes | 10:30 y 17:10 | Clan tv

Género: Dibujos Animados

Público: +3

Valoración: ****

Contenidos (de 0 a 6)

Humor: 2

Acción: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Los dibujos originales de La abeja Maya están basados en el libro del escritor alemán Waldemar Bonsels Die abenteuer der Biene Maja (Las aventuras de la abeja Maya). Este cuento cumplió 100 años en 2012 y se llevó a la pequeña pantalla en los años 70. Sin embargo, la serie de televisión no llegó a nuestro país hasta la década de los 80. Ahora muchos de los que en aquella época eran niños hoy son padres, y esta adaptación en 3D les ofrece la posibilidad de revivir con sus hijos esos momentos de su infancia.

Este dibujo animado se ha adaptado a los nuevos tiempos y ofrece una imagen renovada gracias a la tecnología 3D. Los nostálgicos pueden echar de menos aquella famosa sintonía, pero es lo único que le falta a la Maya del siglo XXI. En esta nueva entrega aparecen los mismos personajes, manteniendo la misma esencia con nuevas historias y, sobre todo, una nueva apariencia, mucho más actual, de la antigua y querida Abeja Maya.

El diseño continúa siendo igual de colorido, o más si cabe, que en la versión anterior. Los personajes tienen una caracterización muy definida: Maya es una abeja idealista, alegre, trabajadora y amiga de sus amigos. Willy es un pequeño holgazán que no duda en ponerse a trabajar cuando se lo pide su compañera de aventuras o cuando la colmena se ve amenazada por algún peligro. Por último Flip, el saltamontes, al estilo de Pepito Grillo, es quien pone un poco de sentido común al grupo en todas sus ingenuas correrías.

En cada episodio, junto a los valores omnipresentes, recogidos también en su primera adaptación televisiva, de la verdadera amistad y el cuidado por la naturaleza y el medio ambiente, los niños pueden descubrir la importancia de ciertas conductas, a veces menospreciadas en otras series animadas dirigidas al público infantil, como la valentía, la laboriosidad, la sinceridad o la tolerancia.

Son 78 los capítulos de esta serie producida por Studio 100 y Planeta Junior. En ella se han invertido más de 10 millones de euros y La abeja Maya forma parte del plan de actualización de los clásicos que han triunfado en Europa. En breve llegarán otros títulos revisados como Heidi oVicky, el Vikingo.  

 

 

Fuente: María Bofarull (www.taconline.net)