«Llega la era de los televisores que son prácticamente humanos». Casi de ciencia ficción pero están al alcance de la mano. Los nuevos televisores de Samsung, que ha presentado en Mónaco, cambiarán la manera de ver televisión.

 

«Es un dispositivo capaz de recomendarte contenido», asegura Ignacio Monje, responsable de producto de la compañía en España. Estas «smart TV» recuerdan e interactúan con los televidentes. De hecho, se basan en sus hábitos. «Depende de los usos de cada uno -el televisor- va a aprender qué es lo que nos gusta a cada hora y en qué canal y nos va a recomendar contenido».

Además, toda una sorpresa fue conocer de primera mano el nuevo 85S9, un televisor de 85 pulgadas y Ultra High Definition (UHD TV), una auténtica «bestia» capaz de multiplicar por cuatro la definición de las actuales pantallas Full HD y con una salida de audio de 120 watios. Eso sí, al prohibitivo precio de 40.000 euros, lo que le convierte en un producto extremadamente minoritario.

Otra cosa, sin embargo, es su nuevo buque insignia, el F8500 LED TV, que no sólo destaca por su diseño, que también, sino que permite, entre otras cosas, el control por voz y la sintonía de dos canales al mismo tiempo, una característica que hace posible, por ejemplo, que un miembro de la familia vea un canal por el televisor y otro veo otro diferente en su «smartphone» o «tablet».

 

Fuente: www.abc.es