Dirección: Álvaro Sáenz de Heredia

Intérpretes: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada

Guión: Sonia Vives

Duración: 99 min.

Género: Comedia

Público apropiado: Jóvenes

Por :decine21

 

venganza_ira_vamp_CAdaptación cinematográfica de la obra teatral «Una pareja de miedo» -inspirada a su vez en «The Mistery of Irma Vep», de Charles Ludlam- que llevaron a los escenarios los mismos protagonistas, Josema Yuste y Florentino Fernández. Al igual que sucedía sobre las tablas, estos dos actores dan vida a todos los personajes principales.

Lady Ira Vamp murió en extrañas circunstancias. Su viudo, lord Winston, ha vuelto a casarse años después de su pérdida. El nuevo matrimonio llega a Mandacrest, la mansión de Winston, donde todo es un recuerdo constante de la difunta. Un alma errante que no parece dispuesta a consentir que su esposo se haya casado con otra mujer.

La película es una comedia en tono simple que tiene en los juegos de palabras su principal baza para hacer reír. Al tono cómico se unen puntualmente elementos terroríficos. Pero simple aderezo, nada que deba hacer temer a los detractores de este género. Entre estos «aderezos» cabe destacar además una criatura de Egipto que aparece al final de la película y que deja muy buen sabor de boca, teniendo en cuenta que el cine español es poco dado al uso de efectos digitales o de otro tipo.

En cuanto al argumento, la historia no tiene ni pies ni cabeza. La mezcla de Rebeca, hombre lobo y drácula es un despropósito, aunque poco importa. El principal objetivo de la película -no siempre alcanzado- es hacer reír al espectador con las distintas situaciones a las que se enfrentan los personajes interpretados por Yuste y Fernández. En este sentido es muy graciosa la conversación que tiene la nueva esposa Claretta Castafiore (Fernández) con la ama de llaves Frida (Yuste) frente a la chimenea. También es divertida la aparición de Chiquito de la Calzada. Sus seguidores estarán encantados pues verán de nuevo en acción al «pecador de la pradera».