Los hábitos de consumo de TV durante el confinamiento

junio 26, 2020 por  
Guardado en NOTICIAS, Tendencias

Las catorce semanas de estado de alarma han marcado un cambio en los hábitos de consumo de televisión en los hogares españoles. Desde el paso a la nueva normalidad, esos datos han ido moderándose. El estudio esta realizado por Barlovento Comunicación.

Sin embargo, quedará para la historia el récord de minutos durante un mes, llegando a superar las cinco horas de consumo.

Durante el estado de alarma, cada individuo consumió un promedio de 278 minutos de televisión al día, lo que supone casi una hora más (51 minutos) en comparación con el mismo periodo del año pasado, con un aumento del 22%.

El mes de abril se convirtió en el de mayor consumo, con un promedio de 302 minutos diarios por persona, por encima de las cinco horas diarias. El mes de marzo ocupa la segunda plaza, bien es cierto que solo tuvo quince días de encierro. En este mes se consumió 284 minutos por persona y día.

Cabe destacar que la primera semana de confinamiento, cada persona consumió una media de 325 minutos. Lo que supone cinco horas y media, un récord semanal.

Actualmente, los datos han descendido por debajo de las cuatro horas. El consumo actual es de 221 minutos.

Por comunidades autónomas, Asturias es la que registró mayor consumo por persona y día, tanto en la primera semana de estado de alarma (370 minutos), como en la última (243 minutos

Este estudio, también muestra la primacía de los medios tradicionales (prensa, radio y televisión) en el consumo de información y su valoración. Según el informe, la televisión en abierto es el medio principal para informarse a diario para el 79% de los españoles, seguido por la prensa (57,5%) y la radio (34,4%).

 

Comentarios

Dejanos tu comentario...