El film sigue los pasos de los protagonistas desde que son tres bebés abandonados en la puerta de un orfanato regentado por monjas. Con el paso del tiempo, Moe está a punto de ser adoptado por un matrimonio millonario, que finalmente se decanta por otro niño ante su deseo de no separarse de sus dos amigos. Cuando Moe, Larry y Curly se hacen mayores, tratarán de reunir –a pesar de su absoluta falta de perspicacia– el dinero necesario para evitar el cierre de la institución donde han vivido siempre.

 

 

 

 

Director: Bobby Farrelly, Peter Farrelly

Intérpretes: Sean Hayes, Will Sasso, Chris Diamantopoulos, Jane Lynch, Sofía Vergara, Jennifer Hudson, Craig Bierko, Stephen Collins, Larry David, Kirby Heyborne, Carly Craig, Kate Upton

Guión: Mike Cerrone, Bobby Farrelly, Peter Farrelly

Duración: 92 min.

Género: Comedia

Estreno DVD: 09/01/2013

Público: Jóvenes

Valoración: *

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 3

Acción: 3

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 1

 

Crítica:

«Los tres chiflados» cultivaron su particular humor entre 1922 y 1970. Aunque tuvieron diversas formaciones, los más recordados fueron Moe, Larry y Curly. Sobre todo, triunfaron con los cortos que rodaron para Columbia Pictures entre 1934 y 1958. Aún mantienen una enorme popularidad, especialmente en Estados Unidos y Latinoamérica, lo que explica esta puesta al día de sus ‘chifladuras’.

Dirigen esta revisión de Los tres chiflados los realizadores Peter y Bobby Farrelly, que han coescrito también el guion con Mike Cerroni, un colaborador habitual de su cine. Los Farrelly se declaran apasionados de los comediantes originales, cuya influencia es palpable en los gags más visuales de algunos de sus trabajos, especialmente en el caso de Dos tontos muy tontos, su exitoso debut. Por desgracia, se nota que la carrera de los hermanos ha ido en picado desde Algo pasa con Mary, su mejor trabajo y mayor éxito, hasta llegar a este auténtico naufragio carente por completo de aquellas ideas con las que los realizadores conseguían hacer reír incluso a los espectadores reacios a sus zafias películas.

No resulta nada extraño que los primeros actores fichados como protagonistas, nada menos queSean Penn, Benicio del Toro y Jim Carrey –que hasta estuvo un tiempo ganando peso para interpretar a Curly– fueran progresivamente abandonando un proyecto que debió olerles a chamusquina (incluso hubo un momento en el que tras el abandono de Penn, se le sustituyó por el gran Paul Giamatti). Lo dice todo que finalmente hayan sido reemplazados por los mucho menos conocidos Sean Hayes (Will & Grace), Will Sasso (Como la vida misma) y Chris Diamantopoulos (Frank Sinatra en Los Kennedy), de gracia absolutamente nula. Tampoco se salvan los secundarios, algunos de probada solvencia, como Sofía Vergara, Jane Lynch (la entrenadora de Glee), Jennifer Hudson y Larry David (que encarna a una mujer, una de las monjas). Ninguno tiene espacio para un mínimo lucimiento, entre sketches que tratan de recuperar el humor de la época dorada de Los tres chiflados, pero que nunca funcionan.


Fuente: www.decine21.com