Un peligroso alienígena se escapa de la prisión lunar de máxima seguridad para vengarse del hombre que lo encerró: el agente K. Cuando los Men in black (MIB) reciben la noticia, el compañero de K, el agente J, tendrá que viajar al pasado para evitar que Boris «el animal» acabe con su vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Director: Barry Sonnenfeld

Intérpretes: Will Smith, Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Alice Eve, Emma Thompson, Jemaine Clement, Michael Stuhlbarg, Nicole Scherzinger, Bill Hader

Guión: Etan Cohen, David Koepp, Jeff Nathanson, Michael Soccio

Duración: 110 min

Género: Acción | Ciencia ficción | Comedia

Estreno DVD: 26/09/2012

Público: Jóvenes

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 4

Acción: 4

Amor: 0

Violencia: 2

Sexo: 0

Crítica

Desde que en 1997 saltaran a la gran pantalla los Hombres de negro, aquellos agentes secretos encargados de proteger el planeta tierra de cualquier invasión alienígena, el éxito estuvo asegurado. En parte por sus actores protagonistas, Will Smith y Tommy Lee Jones, pero también por sus toques de humor, acción y la música (el mismo Smith interpretaba la canción principal).

En el 2002 se intentó repetir el triunfo, pero la secuela fue muy poco acertada, con un guión blando y muchas lagunas. Sin embargo, esta tercera entrega se equipara a la primera película y recuerda mucho a otros film sobre viajes en el tiempo, en especial, Regreso al futuro. Entretenida y con muy buenos efectos especiales, Men in black 3 ha sabido equilibrar la historia del presente con el año 1969 y todo lo que supuso para Nueva York esa época, desde el primer viaje a la Luna hasta el movimiento hippie y el racismo.

Con mucha ironía, se dibuja un retrato de la sociedad típica norteamericana de finales de los años 60. Nadie se libra; lo mejor, el retrato satírico de Andy Warhol y el mundo de las pasarelas. Mención especial para los actores que contribuyen a esta comicidad que el guión desprende. Desde el propio Smith, Tommy Lee Jones y su versión joven, Josh Brolin, hasta la siempre genial Emma Thompson.

Barry Sonnenfeld ha ido un paso más allá de sus predecesores y ha mezclado la acción propia de esta saga con la historia particular y ha hecho progresar la relación entre los dos agentes protagonistas, K y J. El desenlace está muy bien resuelto y da pie a una cuarta entrega.

Divertida y entretenida, aunque puede hacerse larga por momentos, Men in black 3 goza de unos estupendos efectos creados por ordenador y un magnífico 3D que no molesta. Atención a la original secuencia del viaje en el tiempo. Muy recomendable.

 

 

Fuente: Andrea Rodríguez (www.taconline.net)