En este espacio dos equipos formados por un adulto y dos niños compiten en diferentes pruebas relacionadas con la práctica y la cultura deportiva. Se trata de un producto branded content, es decir, un espacio producido y pagado por una marca publicitaria para la cadena en la que se emite, en este caso la marca es Play Station y el grupo es Mediaset España. Todo ello implica una gran presencia de las consolas de Sony y de sus ofertas lúdicas con objetivos puramente comerciales.

 

Emisión: Domingo | 20:45 | Boing

Género: Concurso

Público: Todos

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6)

Humor: 3

Acción: 1

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Sencillo entretenimiento familiar. Boing sigue apostando por los concursos tras haber añadido a su parrilla, en los últimos meses, espacios como Be Boing o Juegos en familia. El canal infantil de Mediaset ha mantenido en este Play Sports las líneas básicas de sus precedentes: sencillez, pocos medios, un marcado carácter familiar y una oferta simple, pero suficiente, de entretenimiento, tanto para el espectador como para los participantes.

La dinámica del programa es clásica: dos equipos compiten en diferentes pruebas para acceder a un reto final y optar a diversos premios. El tema deportivo gira, de una u otra manera, en torno a todos estos desafíos, entre los que se alternan las pruebas de conocimiento y cultura deportiva, y la práctica de juegos de habilidad física.

La principal novedad del con- curso reside en la utilización, para el segundo bloque de retos, del videojuego Sports Champions 2, que digitaliza los movimientos de los participantes a través de la tecnología kinética.

Esto permite a Play Sports llevar a cabo competiciones de esquí o tiro con arco en pleno plató, donde también se improvisan pequeños terrenos de juego para la práctica del hockey o el baloncesto fuera del ámbito del videojuego.

Juan Pablo Carpintero ejerce de árbitro y presentador correctamente, y sabe lidiar con simpatía con sus jóvenes concursantes, adaptándose al carácter y necesidades de un programa eminentemente infantil. En esta tarea es apoyado por el adulto que acompaña a cada grupo de niños y por invitados especiales (como el ciclista Roberto Heras o el waterpolista Pedro García Aguado) que, en cada programa, ofrecen su ayuda a los dos equipos participantes.

 

 

Fuente: Juan Xipell (www.taconline.net)