Louis Leterrier es un cineasta que sabe dar espectáculo. En el cine lo ha logrado en películas como Transporter o Ahora me ves, y en televisión ya demostró su habilidad en la nueva y excelente revisión de Cristal Oscuro. Ahora acaba de presentar la primera temporada de Lupin, el gran éxito de Netflix. 5 capítulos que han sido creados por George Kay, uno de los inventores de la serie Criminal rodada a la vez en Inglaterra, Alemania, España y Francia.
Lupin es una serie para todos los públicos con todas las letras. Para adultos y pequeños es inteligente y fácil de digerir, elegante y con un ladrón protagonista con una historia dramática que le hace muy atractivo en cualquier lugar del planeta. Y todo lo dicho anteriormente tratado con inteligencia e imaginación para sorprender al espectador y sumergirle en un viaje de redención aventurero.
El actor protagonista Omar Sy (Intocable) llevaba años perdido en producciones almibaradas como SambaEl doctor de la felicidad o El príncipe olvidado. En Lupin ha encontrado un personaje ideal que tiene físico, ironía y una cierta ternura. A pesar de estar muy presente en todo lo que pasa en la serie, su naturalidad y simpatía hacen que en ningún momento sature al espectador.
El éxito de esta serie francesa es muy plausible al aunar todos los ingredientes de una serie corta y vibrante que no cae en ningún tipo de concesiones de erotismo y violencia. Sí, se puede. Y el público lo agradece.
Firma: Claudio Sánchez