Dirección: Michael Patrick King

Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, Penélope Cruz, Liza Minnelli, John Corbett, David Eigenberg, Evan Handler, Jason Lewis, Alice Eve

Guión: Michael Patrick King

Duración: 146 min.

Público: Adultos

Género: Comedia

 

Por: decine21

 

sexoenuevayork2CSegunda entrega en la pantalla grande de las andanzas de Carrie Bradshaw, protagonista de Sexo en Nueva York. La película, adaptación a su vez de la serie original de la HBO, Sexo en Nueva York, que conoció seis temporadas. Como en anteriores entregas dirige Michael Patrick King, para quien las problemáticas amorosas y tontunas frívolas de las cuatro mujeres protagonistas deben ser ya como un tatuaje en su subconsciente, pues han formado parte de su vida durante más de diez años (lo que se antoja agotador). Pero, bueno,  seguramente ha llegado el fin del idilio, porque esta película demuestra que estirar más el vacuo universo de estas féminas neoyoquinas no parece muy viable.

Y es que nada cambia en el esquema de esta película que la haga diferente. Las mismas amigas, las mismas dudas, las mismas chácharas sobre los hombres, el mismo lenguaje desinhibido y desagradablemente procaz en torno al sexo, los mismos grititos ridículos ante, pongamos, un pañuelo de marca que cuesta 1.000 dólares, etc. Eso sí, la escritora Carrie (Sarah Jessica Parker), la meticulosa y controladora Miranda (Cynthia Nixon), la zorrona y divertida Samantha (Kim Cattrall) y la ingenua y sentimental Charlotte (Kristin Davis) siguen siendo amigas hasta la muerte, algo que no puede rebajar el paso de los años. Todas son más o menos felices, aunque tienen problemillas, claro está: Charlotte está agotada por sus lloronas hijas; Miranda tiene problemas laborales; Samantha se siente menopáusica y está enganchada a las hormonas químicas; y Carrie comprueba que qu vida de casada puede ser demasiado aburrida con su hogareño marido Mr. Big. Así las cosas, cuando a Samantha le proponen viajar a Abu Dhabi para vivir una semana a todo plan en un hotel de lujo, allá irán las cuatro amigas: ha llegado el momento de darse un descanso en sus vidas.

Como novedad, el film incorpora algunas breves y curiosas apariciones: la de una muy talludita Liza Minnelli cantando y bailando en una irritante boda gay, la de Miley Cyrus en un «photocall» y la de Penélope Cruz en una fugaz escena en que flirtea con Mr. Big. Y aunque algunos contados gags resultan inteligentes, en general hay una impresionante simpleza en las situaciones planteadas y en el humor, con diálogos muy soeces y continuas metáforas de doble sentido (especialidad de Samantha) o escenas tan ridículas como la del encuentro con las mujeres árabes.