David Wozniak, repartidor de una carnicería de origen polaco, ha pasado de los 40 pero se comporta como un adolescente, no para de meterse en líos y debe una escandalosa cantidad de dinero a unos mafiosos. Poco después de que su novia, Valérie, una policía local, le desvele que se ha quedado embarazada, un abogado le comunica que le han interpuesto una demanda. Años atrás, se prodigó como donante de esperma en una clínica protegido por el anonimato. Como resultado de esta actividad nacieron 593 hijos, de los cuales 142 quieren averiguar su nombre para conocerle.

 

 

 

 

Director: Ken Scott

Intérpretes: Patrick Huard, Julie LeBreton, Antoine Bertrand, Marc Bélanger, Igor Ovadis, Patrick Martin, David Michael

Guión: Ken Scott

Duración: 108 min

Género: Comedia

Estreno DVD: 14/11/2012

Público: Adultos

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 3

Acción: 0

Amor: 3

Violencia: 0

Sexo: 2

Crítica:

Sorprendente comedia del realizador Ken Scott, que hasta ahora sólo había sido responsable del poco conocido largometraje Les doigts croches, de 2009. El protagonista, Patrick Huard, obtuvo el premio al mejor actor, ex-aequo con Brendan Gleeson por El irlandés, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

El surrealista punto de partida da lugar a una comedia disparatada y exagerada, que aprovecha bien el punto de partida, dando lugar a secuencias hilarantes. Sin embargo también consigue momentos de gran dramatismo, como la visita al hijo discapacitado, o la conversación del protagonista a solas con su padre. Acaba siendo una fresca y sentida apología de la paternidad, que reflexiona sobre la madurez, la responsabilidad y el apoyo familiar por encima de los defectos de cada individuo. Asímismo también cuestiona la moralidad de la donación de esperma en la inseminación artificial, pues las clínicas de fertilidad que utilizan este método propician que los nacidos estén destinados a no conocer nunca su origen biológico.

Scott dirige con un estilo fresco y dinámico, cercano al cine independiente estadounidense. Aprovecha la expresividad del citado Huard, cómico muy popular en su país, y de un correcto elenco de secundarios en el que sobresale Antoine Bertrand (Frisson des collines), que encarna al campechano amiguete y abogado del protagonista.

 

 

Fuente: www.decine21.com