Pocas veces Netflix decide compartir sus datos de visionado, pero con lo que ha logrado Stranger Things no podían dejarlo pasar.
La serie original de la plataforma siempre ha roto los esquemas y los datos en comparación a otras series. Desde su estreno en el verano de 2016, esta serie insporada en los 80s ha conquistado a todo tipo de público. Tanto para los más nostálgicos que lo han vivido como un regreso a “Los Goonies”, como los más jóvenes que se han visto cautivados por sus personajes y esa estética “antigua”.
Ahora, el estreno de su tercera temporada ha supuesto todo un record. Tanto por el número de visualizaciones como por el tiempo que ha tardado en conseguirlas.
Según Netflix, ‘Stranger Things 3’ ha sido vista por 40,7 millones de cuentas desde su estreno el pasado 4 de julio. Eso sí, no dan detalles de perfiles individuales o regiones.
Además, especifica que 18,2 millones de cuentas han visto la temporada completa de ‘Stranger Things 3’, es decir, los ocho capítulos en sólo cuatro días.
En enero del pasado año, la película Bird Box alcanzó el puesto número uno Netflix con más de ocho millones de personas que vieron el largometraje de terror y suspenso protagonizado por Sandra Bullock en un periodo de cuatro semanas.
Umbrella Academy, una serie sobre una familia de superhéroes disfuncional, fue vista por 45 millones de espectadores dentro de su primer mes, lo máximo que obtuvo una serie en Netflix en el primer trimestre de 2019.
Ahora, Stranger Things 3 ha logrado esa cifra en casi una décima parte del tiempo.
Otro dato relevante ha sido el aumento de suscriptores. Un 13% de exclientes se registraron de nuevo para poder ver la nueva temporada.
Queda claro que el auge y la pasión que genera esta serie a los usuarios sigue aumentado con las nuevas temporadas. Muchos ya están pensando en la 4 temporada, que puede que sea la última.