Saltos, telarañas, súper poderes, rojo y azul… No, no hablamos de un partido de futbol ni nada por el estilo. El súper héroe más conocido vuelve en un nuevo videojuego: The Amezing Spiderman. Libera a Nueva York de una nueva amenaza en este título que sirve como capítulo final a la película que se estrena estos días en los cines. Prepárate para hacer frente a multitud de enemigos y demuestra quién es el héroe.

 

 

 

 

 

Valoración: ***

Género: Acción

Edad oficial recomendada: +12

Edad recomendada por Ateleus: +12

Red: no

Nº Jugadores: 1

Lanzamiento: 29/06/2012

Precio aprox.: 59,95€

Plataformas: Xbox 360, Ps3

Crítica:

Muchas veces los juegos de súper héroes no cumplen con las expectativas. De hecho, casi cada año tenemos alguna entrega basada en personajes de comic con súper poderes, con un resultado que deja bastante que desear. Sin embargo, encontramos una excepción más que notable: Batman Arkham Asylum y su secuela, Arkham City. Cualquier aficionado al murciélago sabrá que estamos ante dos juegos espectaculares, capaces de plasmar lo mejor de un súper héroe y de una gran aventura.

Sin embargo, si dejamos de lado al caballero oscuro, el resultado floja y bastante. Tan sólo Spiderman, de una larga lista encabezada por El Capitan América, Linterna Verde o Lobezno, ha conseguido crear algún juego decente –nos referimos, claro está, a Shattered Dimensions-. Y ahora, sin pretender quedarse en un simple reclamo para la película que se estrena con el mismo título, nos llega The Amazing Spiderman. ¿Seguirá la estela del hombre murciélago?

La verdad es que aquellos que piensen que The Amazing Spiderman es uno de esos juegos que simplemente aprovechan el tirón de la película, van equivocados. Estamos ante un juego que, si bien parte del film, tiene personalidad propia para triunfar, aunque también algunos defectos importantes.

La historia parte allí donde acaba la película, por lo que es recomendable verla antes de jugarlo, ya que nos ahorrará más de un quebradero de cabeza. No vamos a contar, por tanto, las líneas principales del argumento para no arruinaros el final del largometraje, pero la verdad es que está bastante bien realizado y sirve para responder a algunas dudas que quedan en el film.

En lo jugable, que es lo que importa, estamos ante un juego muy influenciado por Batman Arkham Asylum y City. El sistema es típico de un sandbox. Tenemos libertad para recorrer una muy bien construida Nueva York. En ella, encontramos misiones principales, que avanzan por la historia, y todo tipo de tareas secundarias que aportan más variedad y dinamismo al juego. Así que si no queremos acabar rápidamente con la campaña principal, podemos optar por rescatar a personas, atrapar a criminales o muchas otras tareas. Y por si fuera poco, hay una gran cantidad de coleccionables repartidos por toda la ciudad –algunos más que interesantes, como recoger cómics del súper héroe que luego podremos leer en la galería-.

Donde el juego falla un poco respecto a las entregas de Batman es en el componente de acción. Y es que en muchos momentos casi todo se reduce a dar golpes de puño, patadas y lanzar telas de araña. El factor de la exploración está bastante limitado a algunas misiones y pocos más. A diferencia, en Arkham Asylum, por ejemplo, debíamos recorrer todo el sanatorio en busca de respuestas mientras nos enfrentábamos a enemigos. Aquí ni hay ese componente de investigación ni la ambientación ayuda a crearlo.

Fuera de eso, es divertido y entretenido. La verdad es que es genial surcar los cielos de la Gran Manzana a nuestro aire y poder salvar a ciudadanos de las garras de los villanos y de los cientos de robots que amenazan a la ciudad. Además, el apartado gráfico es más que decente, con una ciudad bien creada, aunque los interiores tienen poco detalle. Remarcamos que, de verdad, vale la pena darse un paseo colgado de alguna telaraña.

En resumen, The Amazing Spiderman ha optado más por parecerse a Batman que a otros súper héroes. Su nuevo juego tiene influencias directas de este y nos presenta una aventura completa, larga y repleta de extras. Eso sí, el hecho de que tenga demasiada acción hace que sea algo repetitivo y pierda interés.

Respecto a s contenido, pese a la gran cantidad de combates, el juego está recomendado para mayores de 12 años. Y es comprensible porque la mayoría de luchas son contra robots y no son excesivamente violentas. Es una buena opción, aunque eso sí, cargada de acción.

 

Diversión: 3; Jugabilidad: 4; Diseño gráfico: 4; Personajes: 3; Guión:3

Fuente: J. Carlos Amador Vigara ( www.taconline.net)