slyportada

Los grandes juegos de plataformas nunca pasan de moda. ¿Quién no disfruta hoy en día con los clásicos de Mario, Sonic, Jak & Daxter o Crash Bandicoot? PS Vita recibe ahora la reedición de uno de los personajes más queridos de PlayStation. Sly Cooper, el mapache ladrón, regresa a la portátil con un recopilatorio que nos trae sus tres primeras entregas.

 

 

 

 

 

Género: Plataformas

Subgénero: Plataformas

Edad recomendada:+7

Distribuidora: Sony

Red: no

Nº Jugadores: 1

Lanzamiento: 17/04/2014

Precio aprox.: 29,95€

Valoración: ****

Crítica:

Tres mejor que uno

Pese a que Sly debutó hace un año en Vita con su última aventura,Ladrones en el Tiempo, el mapache regresa ahora con sus tres primeras peripecias, aparecidas originariamente en PS2, y con su correspondiente versión HD para PS3 en el mercado.

Para aquellos que todavía no lo conozcáis, estamos ante un icono entre los plataformas de Playstation. Este mapache, ladrón de profesión, es el protagonista de un título de saltos en estado puro. A través de unos escenarios en 3D, debemos desplazarnos de un sitio a otro esquivando los obstáculos a la vez que acabamos con los enemigos de turno. Pese a que hay algunos momentos de acción, esta es muy desenfadada, al más puro estilo Mario Bros.

De todos modos, dejando de lado algunos enfrentamientos contra jefes finales, estaremos casi todo el rato saltando de un sitio a otro mientras conseguimos monedas, botellas o vidas extras. Y es que, como también es típico en este tipo de juegos, la cantidad de elementos ocultos es considerable. Con todo ello, acabar los títulos es relativamente sencillo, pero explorarlos al 100% es una tarea ardua y larga.

Ladrón de ladrones

Como si de un Alí Babá o un Robin Hood se tratara, nuestro protagonista no es un ladrón al uso. De hecho, pertenece a un linaje ancestral (del que ya hemos conocido a algunos antepasados en Ladrones en el Tiempo) encargado de usurpar bienes valiosos a peligrosos delincuentes. Como considera el propio Sly en su primera aventura, robar a inocentes no es bueno ni divertido.

Dicho esto, además de muchas plataformas y algo de acción, en el juego nos espera mucho sigilo. Es necesario pasar desapercibido para así evitar enfrentamientos innecesarios, activar alarmas de seguridad, etc.

Con todo ello, tardaremos más de 20 horas para superar las tres aventuras de este recopilatorio (la tercera es descargable mientras que las dos primeras en formato físico), en las que tendremos que recuperar el Ladronibus Mapachibus, evitar que regrese Clockwerk y recuperar el legado milenario de la familia.

Gráficos animados

La técnica del cell-shading, es decir, la que consiste en crear entornos al estilo de dibujos animados, le sienta perfectamente a la saga. Tanto es así que no se nota el paso del tiempo. La principal diferencia con la cuarta entrega, es que los escenarios son mucho más pequeños y limitados. Salvo eso, todo funciona perfectamente.

Conclusiones

The Sly Trilogy es un recopilatorio de los que no pueden faltar en la colección de los aficionados a las plataformas. Y es que, las aventuras de este mapache encantarán a aquellos jugadores que disfruten con los saltos, la acción desenfadada con toques de humor y los numerosos extras. Su único punto negativo es que no aporta novedades respecto a los juegos originales ni al recopilatorio de PS3. Por ello, si ya los disfrutasteis anteriormente, quizás no tengáis demasiados alicientes.

Respecto a su contenido, está calificado para mayores de 7 años. No resulta violento y su estilo desenfadado encantará a los más pequeños.

Fuente: J. Carlos Amador (www.taconline.net)