Harry Deane (Colin Firth), un conservador de arte privado, idea un ingenioso plan con el que pretende engañar a su jefe, Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra y un ávido coleccionista de arte, para que compre un falso cuadro de Monet.

Con el fin de que el comprador muerda el anzuelo, Harry recluta a PJ (Cameron Diaz), una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que cruce el charco y se haga pasar por una mujer cuyo abuelo supuestamente recuperó el cuadro al final de la 2ª Guerra Mundial.

 

 

 

Director: Michael Hoffman

Intérpretes: Colin Firth, Cameron Diaz, Alan Rickman, Tom Courtenay, Stanley Tucci

Guión: Ethan Coen, Joel Coen

Duración: 89′

Género: Comedia

Estreno DVD: 12/06/2013

Público: +18

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 3

Acción: 1

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 1

Crítica:

Deslavazado remake de la comedia sobre estafadores protagonizada por Michael Caine y Shirley McLaine en 1966 (Gambit). Los hermanos Coen parecen haber aceptado un guión de encargo, en el que no han puesto el alma que habitualmente se respira en sus películas. La trama se desarrolla sin grandes esfuerzos por ser peculiar ni por mezclar géneros ni presentar singulares personajes, tres pilares asiduos en su filmografía.

No puede negarse que haya momentos divertidos, gracias sobre todo a un Colin Firth que sabe dosificar su contención, en un papel de torpe inteligente con problemas de autoestima. Sin embargo, al guión de los Coen, que sí ofrece varios pasajes más agudos, le sobra mucha broma de segundas intenciones y algunos instantes algo vulgares.

Michael Hoffman (Un día inolvidable, El club del Emperador) dirige con oficio una comedia que no resulta anodina de todo, pues supera otras producciones que vienen directamente de las majors, pero que decepciona tras el aval de los cinematográficos hermanos y un cartel de actores muy prometedores.

 

 


Fuente: Lourdes Domingo (www.taconline.net)