Cine: Operación Cacahuete 2. Misión Salvar el parque

  • The Nut Job 2: Nutty by Nature
  •  91 min. | Animación
  • Público apropiado: Todos Es familiar
  • Año: 2017
  • Países: Canadá, Corea del Sur, EE.UU.
  • Dirección: Cal Brunker
  • Argumento: Peter Lepeniotis (personajes)
  • Guión: Bob Barlen, Cal Brunker, Scott Bindley
  • Música: Heitor Pereira
  • Distribuye en cine: Diamond Films

2342441.jpg-c_300_300_x-f_jpg-q_x-xxyxx

Crítica decine21.com

por Pablo de Santiago

 

Vida animal

 

La vida de la ardilla Surly y su pandilla de amigos (el topo, las marmotas, los hámster, la perra Preciosa, la rata Buddy, etc.) es propia de unos marajás gracias a las inmensas provisiones de la tienda de cacahuetes. No tienen que buscar comida y holgazanean todo el día, un estilo de vida que no ve con buenos ojos la ardilla Andie, que prefiere vivir más naturalmente en el parque, buscando cada día la comida como todos los demás animales. Las cosas cambian radicalmente cuando una explosión destroza la tienda y a Surly y sus compañeros sólo les queda volver al parque. Sin embargo, éste va a desaparecer por orden del alcalde, que pretende construir un parque de atracciones para llenarse sus bolsillos. A Surly, Andie y los demás sólo les queda intentar impedirlo.

 

Divertida película de animación para toda la familia, secuela de Operación cacahuete, que obtuvo una más de 120 millones de recaudación en todo el mundo. Era lógico que la segunda parte no se hiciera esperar y Operación Cacahuete 2. Misión: salvar el parque ofrece todos aquellos elementos que forjaron el éxito del original, el primero de ellos un dinamismo muy logrado durante todo el metraje. Toma el relevo de Peter Lepeniotis, el director Cal Brunker, coautor también del guión, que mantiene los mismos personajes de la primera parte y añade con mucho humor otros bien diseñados, como el Dr. Feng (con voz original del gran Jackie Chan) y su banda de ratones “monada” expertos en kung fu o los malvados de turno, el alcalde Muldoon y su hija Heather.

 

Resulta difícil destacar algún momento especial en este film destinado sobre todo al público infantil, con acción trepidante y simpáticos gags, en donde la calidad de los dibujos, de estilo bastante clásico, es más que suficiente para mantener la atención de los pequeños. Eleva el nivel sin duda la fuerza de la historia, en donde se tocan temas tan de moda como la malversación de fondos públicos, la corrupción política o la ecología, aunque de fondo se ofrece ante todo la enseñanza de que las cosas que merecen la pena en la vida se consiguen con esfuerzo, mientras se hace hincapié en la necesidad de vivir con autenticidad y contar con los demás para encontrar la felicidad.

Comentarios

Dejanos tu comentario...