La_vida_inesperada-809644861-large

Juanito (Javier Cámara) es un modesto actor que emigró hace unos años a Nueva York con ganas de triunfar. Durante este tiempo no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando buenamente en lo que puede. Un día recibe la visita de su primo (Raúl Arévalo), que tiene “todo lo que uno espera tener”. Sin embargo, la convivencia va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos.

Director: Jorge Torregrosa

Intérpretes: Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carmen Ruíz, Tammy Blanchard, Sarah Sokolovic

Guión: Elvira Lindo

Duración: 90′

Género: Comedia, Drama

Estreno: 25/04/2014

Público: +16

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 4

Acción: 2

Amor: 0

Violencia: 2

Sexo: 2

Crítica:

Un buen guión de la escritora y periodista Elvira Lindo da pie a este segundo largo del director Jorge Torregrosa, tras su ópera prima Fin en 2012 y su destacado oficio en el medio televisivo con series como La señoraEl comisario o Tierra de lobos, entre otras.

Hoy en día, situar a Javier Cámara como protagonista de un film, después de su premiada interpretación en Vivir es fácil con los ojos cerrados, ya es una buena garantía para esperar un optimista resultado en un nuevo proyecto cinematográfico. Y el caso es que el papel le viene como anillo al dedo.

El guión sitúa a los dos protagonistas en un barrio de la ciudad de Nueva York, donde todo el mundo lucha por abrirse camino en una vida mejor… o simplemente conservar el actual nivel, sin sorpresas. Un canto a la convivencia entre personas de distintas razas que convergen en una ciudad que no es la suya de origen, aunque encuentren motivos suficientes para comunicarse con cálido amor o simplemente con el reconfortante regalo de la amistad.

Una vez más, la ciudad es también un importante factor visual en el panorama fílmico en cuestión, con una destacada cámara de Kiko de la Rica que aumenta el atractivo ambiental, siguiendo un camino que ya hace años abrieron otros directores y que Woody Allen sentenció oportunamente en muchos de sus títulos. También es destacable la adecuada melodía que envuelve muchas de las excelentes imágenes de esta cinta.

 

Fuente:  Joaquín Guitart (www.taconline.net)