Recién salido de la cárcel, Frankie se involucra en el golpe más desaconsejado de todos: asaltar una partida ilegal de póker, una acción que siempre tiene consecuencias para sus autores. Su mentor le anima asegurándole que tiene las espaldas cubiertas, pues todas las sospechas recaerán en Trattman, el organizador del juego, que ya robó en el pasado su propia partida. No cuentan con la llegada de Jackie Cogan, asesino profesional experto en poner las cosas en orden en este tipo de situaciones.

 

 

 

 

Director: Andrew Dominik

Intérpretes: Brad Pitt, Ray Liotta, Richard Jenkins, Sam Shepard, Max Casella, Garret Dillahunt, Bella Heathcote, James Gandolfini, Ben Mendelsohn, Scoot McNairy

Guión: Andrew Dominik

Duración: 97 min

Género: Thriller

Estreno DVD: 23/01/2013

Público: Jóvenes-adultos

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 1

Amor: 0

Violencia: 3

Sexo: 0

Crítica:

El neozelandés Andrew Dominik entrega su tercer film, Mátalos suavemente, tras ChopperEl asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, y de nuevo sorprende por su dominio narrativo, con escenas muy medias y buen perfilado de personajes masculinos, interpretados por un reparto maravilloso, encabezado por Brad Pitt, también productor. Dominik acude con inteligencia a actores asociados a historias gangsteriles, como Ray Liotta (Uno de los nuestros) yJames Gandolfini (Los Soprano). Y a todos, incluido el cerebro gris Richard Jenkins, les regala escenas intensas, un regalo para cualquier intérprete.

La idea de entregar la historia punteada por televisores donde Bush y Obama hablan de la crisis económica y los valores que han hecho grandes a los Estados Unidos resulta eficaz en su ironía, sirve para criticar la falta de principios e inmoralidad de los gángsteres del film, que también estaría presente en otros órdenes de la sociedad. Sí, el cinismo es una actitud muy presente enMátalos suavemente, empezando por ese título que alude a lema de Cogan de matar al otro sin que se lo espera, para evitar su derrumbe, los lloriqueos que apelan a la compasión. Igualmente domina la violencia, hiperrealista y muy desagradable en algunos pasajes.

 


Fuente: www.decine21.com