cover_large

Como cada año por estas fechas, regresa el simulador oficial basado en el mundial de motociclismo. Más circuitos, más emoción, más velocidad y, en esencia, la misma diversión de siempre. Así es Moto GP 14.

Plataformas: Xbox 360,PC, PS3, PS Vita, PS4

Distribuidora: Namco Bandai

Género: Carreras

Jugadores: 1- 12

Red: si

Precio: 69,95€

Edad recomendada: +3

Valoración: ****

Crítica:

La temporada de Marc Márquez está siendo impecable y parece que nadie puede pararle en su camino hacia el segundo cetro mundial. ¿Nadie? ConMotoGP 14 todo es posible.

Simulación a dos ruedas

Uno de los puntos fuertes de cualquier título oficial de carreras es su vertiente centrada en la simulación. Pues bien, en el título que nos cierne, el realismo en cada curva se siente desde el primer momento. Olvidaos de salir últimos y colocaros en primera posición en una misma vuelta. Los pilotos son verdaderamente inteligentes y la física muy real, por lo que deberemos aprendernos los circuitos antes de poder triunfar en ellos. Esto es especialmente importante si jugamos en nivel Pro, pero no os asustéis, porque si vuestra habilidad es más reducida, siempre podéis configurar el simulador a vuestro gusto –cambio de marchas automáticos, ayuda de frenada, anti derrapes, línea de trazada…-. Por lo tanto, estamos ante un título muy completo en este sentido.

La pasión por las motos más completa

Si Moto GP 14 es un completo simulador, a nivel de opciones es un juego redondo. Y es que, además de las clásicas modalidades como Gran Premio, Time Attack, Versus o Acción Instantánea, nos encontramos ante una completa Carrera. En esta opción debemos crear nuestro propio piloto y hacer llegarle a la gloria, pasando previamente por las cilindradas de Moto 3, Moto 2 y Moto GP. A diferencia de la versión de 2013, esta modalidad es ahora más profunda, pudiendo modificar la moto a medida que avanzamos en el campeonato y, así, mejorar nuestras posibilidades en la parrilla.

Como novedad, se han incluido dos opciones de lo más interesantes. Por un lado, la llamada Champions Challenges, donde podremos revivir todo tipo de hitos históricos a los mandos de nuestras motos, ya sea emulando a Crivillé, a Doohan o a cualquier otro campeón. Por otro, Real Events 13, donde podremos revivir los momentos más importantes de la temporada que coronó a Márquez por primera vez.

Y si la oferta para un jugador es amplia, el multijugador no se queda atrás. Además de poder jugar a pantalla partida, podemos disputar carreras online con hasta 12 jugadores, siendo una opción divertida e interesante. Además, se ha añadido la opción Split Battle, donde el tiempo en cada sector será clave.

Realismo next-gen

Pese a que el título sale en varias plataformas, donde verdaderamente se aprecia un salto gráfico es en PS4 y PC, siendo las versiones de las otras plataformas similares a las ediciones del año pasado, en este aspecto. Con el motor gráfico Yebris 2, nos encontramos con unos efectos de luz que parecen reales, así como un diseño de las motos y de los circuitos apasionantes.

Conclusiones

Moto GP14 es un simulador que encantará a todos los fans de las dos ruedas. Especialmente recomendables son sus versiones de PS4 y PC, puesto que presentan un acabado gráfico espectacular. Respecto a las versiones de PS3, Xbox360 y Vita –recordemos que no sale en XOne-, son igual de divertidas y completas, pero el apartado gráfico se limita a las máquinas. Con todo ello, estamos ante un título que encantará a pequeños y mayores, pudiendo adaptar su jugabilidad a nuestra habilidad. Muy recomendable para este periodo estival.

Fuente: J. Carlos Amador (www.taconline.net)