Un divertido arcade de deportes fácil, sencillo y para toda la familia.
- Análisis por J. Carlos Amador de CONTRASTE
Wii ha sido la consola más exitosa de Nintendo hasta la fecha –con permiso de Switch, que todo indica que la superará-. Su estilo casual, los nuevos controles y el componente social permitieron que la viéramos como la consola familiar. De entre todos sus títulos hubo uno que contribuyó enormemente a su éxito: Wii Sports. Por si no lo recordáis, se trata de aquel arcade deportivo que nos permitía jugar en familia y con amigos de manera muy intuitiva. Ahora, muchos años después, nos llega una secuela para Switch.
Misma premisa, misma diversión
Como os podéis imaginar, volvemos a encontrarnos ante un arcade deportivo que agrupa seis deportes: tenis, bádminton, bolos, chambara, voleibol y fútbol. Algunos son nuevos mientras que otros ya los vimos en el juego de Wii.
Como en su predecesor, el objetivo es la diversión directa y sin complicaciones. A ello contribuye un sistema de control muy intuitivo, basado en el movimiento de los mandos Joy-Con. Por mucho que os digamos que es sencillo de controlar, lo descubriréis en el momento en el que echéis vuestra primera partida a cualquier deporte, permitiéndonos disfrutarlo desde el minuto uno.
Deportes muy divertidos
Como decíamos, el juego contiene seis deportes distintos, si bien en el futuro se incluirán algunos nuevos –para octubre llegará le Golf de forma gratuita-. Son los siguientes:
– Tenis: el juego más recordado de Wii Sports repite en este título con el mismo planteamiento. Podemos jugar partidas para hasta cuatro jugadores en una misma consola a dobles. Sencillo e intuitivo, solo tenemos que mover el mando para golpear la pelota, sin demasiada complicación.
– Bádminton: pese a que pueda parecer similar al tenis, la realidad es que no lo es tanto. El ritmo es más rápido e intenso que el tenis y los partidos son uno contra uno.
– Bolos: otro que repite respecto a la versión de Wii. Como novedad, no tenemos que soltar el gatillo para lanzar la bola. Como punto negativo diremos que no existe curva de aprendizaje. Una vez que aprendamos a jugar, poco más podemos hacer. Eso sí, se han incluido una serie de modos extra que modifican las pistas.
– Chambara o lucha de espadas. Es, quizás, el deporte que menos nos ha llamado la atención. Tiene cierto componente estratégico. Los combates son para hasta dos jugadores.
– Voleibol: una gran incorporación. Deporte para cuatro jugadores muy divertido. Tenemos que controlar los movimientos para recibir, colocar y golpear la pelota. Muy intuitivo y divertido.
– Futbol: última incorporación. Viene a ser una especie de Rocket League adaptado al futbol. Quizás es el deporte que más cuesta dominar al principio porque tendremos que correr, golpear, etc. además incorpora modos extras como Duelo, que viene a ser una tanda de penalti.
Online y offline
A diferencia del juego de Wii, Nintendo Switch Sports está enfocado principalmente al online. Si recordáis, la primera entrega tenía un sistema de progresión muy bien trabajado para un jugador. Esta nueva entrega elimina todo esto –disponemos de tres niveles de dificultad de inicio- para enfocarse en un online muy bien trabajado y que nos permite desbloquear recompensas a medida que progresamos.
Lo mejor:
Gran selección de deportes.
Ideal para jugarlo con familia y amigos.
Lo peor:
El fútbol resulta algo complejo.
Se ha dejado un poco de lado el modo un jugador.
Conclusiones:
Nintendo Switch Sports es un divertidísimo arcade deportivo que gustará a todos los jugadores. Es ideal para jugarlo acompañado y pasar el rato. La selección de deportes es muy acertada y variada. Dadle una oportunidad.