La historia comienza cuando Patrick Jane, un hombre que se ganaba la vida como médium televisivo, sufre un duro golpe al perder a su mujer y su hija a manos de un asesino. A partir de ese momento, Patrick Jane toma la determinación de dedicarse de lleno a sus habilidades como detective y trabajar en el Departamento de Investigación de Crímenes de California en la resolución de los casos de asesinato. Él no ve, observa. No oye, escucha. No toca, percibe. No falla.

El agente Jane es capaz de ver aquello que los demás no pueden ver. Como mentalista, utiliza sus poderes de observación y deducción y su habilidad para conseguir sus objetivos. Jane es un hombre carismático y un moderno Sherlock Holmes cuyos métodos controvertidos en ocasiones cruzan la línea de la legalidad pero le conducen siempre hasta la verdad, porque afirma que “te podrás esconder, tus mentiras, no”.

En esta segunda parte de la sexta temporada, Jane y Lisbon limitan el cerco de sospechosos y estan a punto de dar con John el Rojo. ¿Serán capaces al fín de descubrir al asesino de la familia de Patric Jane?

 

Creador: Bruno Heller

Intérpretes: Robin Tunney, Simon Baker, Owain Yeoman, Tim Kang, Gregory Itzin, Amanda Righetti

Guión: Daniel Cerone

Emisión: 26 de Marzo en TNT España

Género: Serie, Policíaca

Público: +12

Duración: 60′

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6): Humor 3, Acción 4, Amor 0, Violencia 1, Sexo 1

Crítica

La serie ha contado con una buena acogida entre la audiencia y la crítica estadounidense. Su protagonista, nominado a los Globos de Oro como mejor actor de serie dramática por su papel en El guardián, apuesta por un rol muy diferente y resuelve con soltura y convicción el papel que interpreta, convirtiéndose en un personaje entrañable y atractivo. El carácter de Patrick Jane es radicalmente opuesto al de su jefa, Teresa Lisbon, con lo que se sirve en bandeja una serie de divertidas circunstancias. El conjunto de actores secundarios también ofrece posibilidades a un juego de diálogos y de guión que aporta frescura a la serie, la cual, sin estridencias y con acierto, presenta tramas sencillas pero originales en su desarrollo.

El mentalista, a pesar de basar sus tramas en la resolución de asesinatos, mantiene un toque de comedia muy destacable, lo que la convierte en una buena opción para diferentes públicos.

Es alentador descubrir productos de calidad en la pequeña pantalla para ver en familia, y lo es todavía más si la audiencia sabe reconocerlos y darles la oportunidad que se merecen.

Fuente: Mar Pons (www.taconline.net)