Kay (Meryl Streep) y su marido Arnold (Tommy Lee Jones) llevan más de treinta años compartiendo sus vidas. Pero lo que desde fuera parece la armonía y estabilidad perfecta de un matrimonio maduro, se ha convertido en monotonía y tedio para Kay. Echa en falta la chispa de la primera época y una mínima comunicación. Decide ponerle remedio apuntándose a una terapia impartida por un famoso sexólogo (Steve Carell) en una localidad llamada Hope Springs, adonde la acompañará, bastante a regañadientes, Arnold.

 

 

 

 

Director: David Frankel

Intérpretes: Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell, Jean Smart

Guión: Vanessa Taylor

Duración: 100′

Género: Comedia | Drama | Romántica

Estreno DVD: 29/01/2013

Público: +18

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 1

Acción: 1

Amor: 2

Violencia: 0

Sexo: 2

Crítica:

Meryl Streep y Tommy Lee Jones ponen todo de su parte para hacer compatibles la comedia y el drama que intenta mezclar el guión de Vanessa Taylor. Su libreto aborda la crisis matrimonial de la madurez con el interesante punto de partida de la incomunicación e incluso infravaloración del cónyuge. Sin embargo, Taylor (que procede básicamente del guión televisivo), en su punto de llegada, se obsesiona casi exclusivamente con la terapia sexual, que permite unos cuantos chistes pero impide afrontar otros temas interesantes y actuales que están en la raíz de este tipo de situaciones.

David Frankel, por su parte, sigue la estela de la corrección de sus anteriores trabajos (El gran año, Una pareja de tres, El diablo viste de Prada) y consigue, en algunos momentos, que la historia despegue del tono casi teatral y verbal, aunque sea para caer en tópicos escenográficos como el bar, el restaurante-hotel romántico o la sala de cine.

Por todo eso, Si de verdad quieres… se presenta como un título algo fallido. Es verdad que no se trata de una estereotipada comedia donde se exalza la juventud como si fuera algo perenne. Sin embargo, auque que se dirige al público adulto y cercano a las edades de los protagonistas, muchos de ellos encontrarán que falta profundidad y perspectiva, así como algo más de apertura en el guión.


Fuente: Lourdes Domingo (www.taconline.net)